Se realizó en San Antonio de los Cobres la Fiesta de la Pachamama

Un importante número de turistas y salteños se hicieron presentes en esa localidad puneña, para homenajear a la Madre Tierra, una de las tradiciones más importantes del Norte Argentino.

Como todos los años se cumplió, la ceremonia central de ofrenda a la Pachamama que se realiza tradicionalmente en San Antonio de los Cobres, organizada por la Comunidad Kollas Unidos, con el apoyo del Municipio y el Gobierno de la Provincia.

Un importante número de turistas y salteños se hicieron presentes en esa localidad puneña, desde horas de la mañana del sabado para homenajear a la Madre Tierra, una de las tradiciones más importantes del Norte Argentino. Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria, el intentente de San Anyonio de los Cobres, Leopoldo Salva, elintendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva y la diputada del departamento de los Andes, Marisa Villanueva.

García Soria, destacó la importancia que tienen estos eventos culturales. “Salta tiene paisajes únicos, una variada oferta de servicios y eventos culturales como estos que suman valor al destino». Agregó que San Antonio de los Cobres se encontró colmado de turistas durante estos días e invitó a participar de las diferentes actividades que se realizaran en La Puna durante todo el mes de agosto.

La ceremonia central se realizó en la Estación de Tren de San Antonio de los Cobres. “Queremos agradece a la Madre Tierra por los bienes que nos ofrece para nuestro sustento y le pedimos que no deje de favorecernos”, dijo el cacique Miguel Siares de la Comunidad Kollas Unidos, y destacó la cantidad de gente que año a año acompaña el convite a la Pachamama.

Los coloridos agasajos se extenderán durante todo agosto no sólo en la Puna, sino también en los Valles Calchaquíes, y otros puntos de la provincia, que se sumarán a este ritual en el que se agradece a la Madre Tierra por todo lo recibido. El cierre se realizará el 31 de agosto en Tolar Grande.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar