Salta participará en la feria Expoeventos 2012

La Provincia de Salta estará presente en Expoeventos 2012, muestra que se realizará entre el 14 y el 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La promoción se hará en forma conjunta entre el sector público y privado.

Para ultimar detalles, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se reunió este jueves con el presidente del Salta Convention & Visitors Boreau, Emilio Deferraris. También estuvieron presentes; el secretario de Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo y el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, el director del Centro de Convenciones, Pablo Epstein, y el secretario del SC&VB, Joaquín Caso.

Se trata de la feria más importante del país en materia de turismo de reuniones y en esta edición están presentes organizadores y proveedores del segmento, ferias, congresos, convenciones y viajes de incentivos, junto a numerosos destinos sede de Latinoamérica.

En el stand de Salta se difundirá, además de las bondades de los diversos circuitos turísticos, la oferta de auditorios con que cuenta la provincia, dispuestos y acondicionados para recibir cómodamente congresos y convenciones con todos los requerimientos en cuanto a capacidad y tecnología.

En la ocasión, se presentará una nueva guía de turismo de reuniones: Salta, Sede de encuentros, con información sobre salones, predios y organizadores de eventos autorizados. También se presentará un video institucional del segmento.

En la reunión se destacó que existe una fuerte expectativa respecto al nuevo impulso que puede tomar el turismo de reuniones en Salta al pasar el Centro de Convenciones a la administración de la provincia. Asimismo se resaltó el crecimiento sostenido que viene registrando este segmento en nuestra provincia.

Por Salta están presentes Tastil viajes, Sol del Norte, Congress Rental, Hotel Las Moras, Hotel Termas, Sheraton, Design, Patios de Cafayate, Amarela Viajes y Alejandro I.

Turismo de reuniones

El turismo de reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década y exhibe un mayor gasto por visitante comparado con el turista convencional.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar