Curso para guías de pesca deportiva en Entre Ríos

 

Graciela Racedo, Mario D´Andrea y Claudia Pagnotta.
Graciela Racedo, Mario D´Andrea y Claudia Pagnotta.

Con la política de agrandar el mercado turístico

Fue presentado en Federación y se iniciará en setiembre. Es organizado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos. El objetivo es concientizar y mejorar el producto en la provincia.

Para seguir creciendo en materia turística, la capacitación es clave. Así se entiende desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, quien recientemente lanzó en Federación el Curso para Guías de Pesca Deportiva. En la presentación estuvieron presentes el director de Turismo Alternativo, Mario D´Andrea, y la representante de la Costa del Río Uruguay, Claudia Pagnotta. También participó la titular del área turística de Federación, Graciela Racedo.

Según D´Andrea “este es el puntapié inicial para la realización de distintos cursos de guías de pesca deportiva en la provincia, una actividad que se integra con la promoción que se está realizando desde el Ministerio de Turismo acerca de la pesca deportiva con devolución que tiene a Entre Ríos como un lugar predilecto”.

El funcionario destacó que “se viene fomentando esta actividad no solamente en otras provincias, sino en paìses vecinos. Este curso no es solamente para quien acompaña desde una lancha a quien viene a descansar y pescar, se hace extensivo al hotelero, al dueño de restaurante, a prestadores de servicios, en definitiva a todos los actores que tienen que ver con el turismo en Entre Ríos y que apuestan por este producto”.

Por último consideró que “desde el Ministerio de Turismo tenemos la política de agrandar el mapa turístico y para eso se generan este tipo de herramientas”.

EL INICIO. El primer curso se iniciará el 3 de setiembre a las 14 en el Club de Pesca de Federación y se desarrollará una vez a la semana los días lunes con 4 horas de duración. Al final del mismo se entregarán certificados de presencia.

FECHA DE RECUERDO. El 3 de Agosto de 1903 se creó la primera entidad de pesca deportiva. Se trata del  Club de Pescadores de Buenos Aires y por tal motivo desde el año 1951 en esa fecha se celebra el «Día del Pescador Deportivo». Con el correr del tiempo el 3 de Agosto fue adoptado por casi todas las entidades sudamericanas transformándose ese día, como el «Día del Pescador Deportivo Latinoamericano».

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar