Acuerdan acciones conjuntas en turismo entre el Litoral y la Patagonia

En Puerto Iguazú se desarrolló una reunión turística birregional entre Litoral y Patagonia, donde se sentaron las bases para consolidar acciones conjuntas. Allí estuvo presente el ministro de Turismo de entre Ríos, Hugo Marsó, quien destacó «el apoyo entre provincias y el incentivo que generan las distintas iniciativas entre regiones, buscando el desarrollo turístico».

Puerto Iguazú fue la ciudad anfitriona de la primera reunión birregional que se concretó entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Consejo Litoral Turismo (Colitur), calificada además como «histórica», ya que fue también el primer antecedente de un trabajo unificado entre dos regiones turísticas de país.

El foco de acción de las dos jornadas pasó por encontrar puntos en común que permitan un abordaje conjunto de temáticas similares y surgió también la firma de una declaración conjunta de beneplácito por la implementación del programa Aerolíneas Vacaciones, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la empresa Aerolíneas Argentinas.

Además, las dos regiones avanzaron en temas vinculados a los pasos fronterizos, la posibilidad de realizar acciones de promoción cruzadas, el desarrollo de productos turísticos específicos y compartieron metodologías de trabajo que aportan al accionar institucional de los entes regionales.

En conferencia de prensa, el presidente del Ente Patagonia, Sebastián Caldart, luego de agradecer al Colitur y al Consejo Federal de Turismo por facilitar la creación de este nuevo espacio de trabajo, destacó que la mitad de las provincias argentinas estén “reunidas y pensando en conjunto cómo continuar desarrollando el turismo en destinos consolidados pero donde aún queda camino por transitar”. Luego, señaló que ambas regiones (Litoral y Patagonia) tienen problemáticas muy similares, “y muchas más cosas que nos unen que las que nos separan en materia de gestión turística. Sobre esos puntos de encuentro tenemos que edificar para consolidar el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo.

En este marco, las partes celebraron un acuerdo donde expresaron su apoyo al programa Aerolíneas Vacaciones, que permitirá que 35 destinos del país – consolidados y emergentes – tengan la misma posibilidad de promoción, y que cada vez más argentinos puedan descubrir las bellezas del país.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina está integrado por los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero en 1969 se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines. En 1974 adquiere su nombre y conformación actual.

El Consejo Litoral Turístico representa a las seis provincias de la Región Litoral de la Argentina: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa. En esta reunión, realizada el jueves, aprobó su primer Estatuto constitutivo, aunque ya viene trabajando desde hace varios años.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Comunicación –  Gobierno de la Provincia de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar