Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Hasta el 31 de agosto se reciben los proyectos para la segunda convocatoria.

Este Fondo, que fue creado este año por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta en una acción sin precedentes, destina dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Es de destacar los objetivos de la iniciativa y la oportunidad que abre para los actores culturales de Salta y para el enriquecimiento de nuestra identidad cultural.

Este año, se concretarán dos convocatorias. La primera se realizó del 19 de marzo al 27 de abril y se recibieron 394 proyectos. La participación superó todas las expectativas, dado que fue numerosa y representativa de toda la geografía provincial. Se seleccionaron seis proyectos municipales, siete de bibliotecas populares, y sesenta proyectos presentados en forma independiente.

El segundo llamado para presentar proyectos ya está en marcha y vence el 31 de agosto. Es importante destacar que, aquéllas personas físicas o jurídicas que hayan participado en la primera convocatoria, también pueden hacerlo en la segunda.

Las personas físicas podrán acceder a financiamiento hasta $15 mil y las jurídicas hasta $25 mil. Para las bibliotecas populares se destinarán $5 mil.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar