Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Hasta el 31 de agosto se reciben los proyectos para la segunda convocatoria.

Este Fondo, que fue creado este año por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta en una acción sin precedentes, destina dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Es de destacar los objetivos de la iniciativa y la oportunidad que abre para los actores culturales de Salta y para el enriquecimiento de nuestra identidad cultural.

Este año, se concretarán dos convocatorias. La primera se realizó del 19 de marzo al 27 de abril y se recibieron 394 proyectos. La participación superó todas las expectativas, dado que fue numerosa y representativa de toda la geografía provincial. Se seleccionaron seis proyectos municipales, siete de bibliotecas populares, y sesenta proyectos presentados en forma independiente.

El segundo llamado para presentar proyectos ya está en marcha y vence el 31 de agosto. Es importante destacar que, aquéllas personas físicas o jurídicas que hayan participado en la primera convocatoria, también pueden hacerlo en la segunda.

Las personas físicas podrán acceder a financiamiento hasta $15 mil y las jurídicas hasta $25 mil. Para las bibliotecas populares se destinarán $5 mil.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar