Necochea comprometida con las Normas Iram Sectur

El pasado 25, 26 y 27 de julio, el Ministerio de Turismo de la Nación llevó a cabo visitas de seguimiento a las cuatro organizaciones que se encuentran implementando  normas IRAM SECTUR en la ciudad de Necochea,  provincia de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Calidad Turística ha puesto en marcha para el corriente año esta implementación, a cargo del equipo técnico integrado por el Lic. Mauro Beltrami, el Lic. German Treuer y coordinada por la Lic. Silvina Estevez, responsable del programa del MINTUR.

Las normas que allí se están trabajando son la IRAM SECTUR 42800 para Restaurantes y la IRAM SECTUR 42200  para  Hoteleria.

Durante la visita,  la Lic. Silvina Estévez presenció el grado de desarrollo de las empresas que trabajan en el programa, además evidenció el avance en la implementación de la herramienta en cada uno de los casos, y las empresas tuvieron el ejercicio de realizar una auditoria interna.

Las normas IRAM SECTUR son 24 herramientas sectoriales desarrolladas para ser aplicadas a distintos tipos de establecimientos del ámbito turístico. Las mismas pueden consultarse en http://issuu.com/sectur, junto con el resto de las publicaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, o bien se encuentran disponibles en la página de IRAM ( Instituto Argentino de Normalización y Certificación) www.iram.org.ar.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación, Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar