Puntualidad récord en los vuelos nacionales durante las vacaciones de invierno

Aerolíneas Argentinas y Austral cumplieron con el 100% de sus salidas programadas.

Las partidas de vuelos nacionales desde el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron excelentes resultados durante las vacaciones de invierno 2012, según el estudio mensual que desde enero de 2007 lleva adelante la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) con el objetivo de informar a los turistas para que al momento de adquirir un viaje conozcan la puntualidad y regularidad de las líneas aéreas.

Siguiendo el estudio Nº 67, la entidad informó que durante los tres fines de semana del receso invernal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la puntualidad alcanzó el 86%.

Durante el segundo fin de semana correspondiente a los días 21 y 22 de julio, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas alcanzó la máxima puntualidad de 92%.
La compañía cumplió con el 100% de sus salidas programadas, lo que evitó demoras excesivas, sobreventas y principalmente, pérdidas de servicios turísticos en los destinos nacionales. Durante el mismo período de 2010, un 7% de las salidas fueron canceladas lo que motivó quejas en el sector turístico.

Otro dato para destacar en el sector aerocomercial argentino es que durante estas vacaciones, los pasajeros tuvieron un aumento del 40% en la cantidad de frecuencias de vuelos disponibles en comparación a los años 2007 y 2008, lo que posibilita el aumento del turismo interno, concluyeron en AADETUR.

FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar