Se registró intenso movimiento turístico en vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires

Los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires comenzaron a arrojar un balance de lo que dejaron estas vacaciones de invierno y en todos los casos fue positivo, según relevaron a la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto.

En ese sentido, el funcionario destacó el trabajo realizado por todas las áreas del gobierno de Daniel Scioli para que este receso invernal transcurra “de la mejor manera” y para que las familias “puedan descansar tranquilas”.

En promedio, la ocupación hotelera reflejó niveles superiores al 80%, llegando a picos del 95% en ciudades como Tandil, que en hoteles rondó el 85% mientras que en cabañas fue del 95%, promediando un 90% de ocupación sobre un total de casi 100.000 plazas disponibles.

En Tornquist más de 6.400 personas pasaron por las oficinas de turismo del municipio, pero se estima que fueron más de 30.000 los visitantes, llegando a una ocupación hotelera que rondó el 85%.

Uno de los lugares con mayor porcentaje de turistas fue Carhué, donde llegó al 90% y este fin de semana se espera un buen caudal de gente, ya que se realizará La Noche de las Termas.

Campana tuvo una ocupación que osciló entre el 75 y 80%, llegando a “plena” durante los fines de semana sobre todo en complejos con pileta cubierta y juegos para chicos. Los turistas que se acercaron provienen en su gran mayoría de ciudades grandes cercanas, al igual que en San Pedro, que presentó un promedio general de ocupación del 90%.

San Nicolás tuvo un porcentaje de turistas cercano al 85, y se considera que alrededor de 15.000 personas habrán visitado la ciudad al cabo de las dos semanas de vacaciones. En Junín el promedio llegó al 75%, con picos más altos durante los fines de semana, con alrededor de 15.000 personas que visitaron la laguna.

En Tigre, la ocupación alcanzó el 80%, con un 50% más de visitantes con respecto a 2011, mientras que el fin de semana del 21 y 22 el Puerto de Frutos tuvo récord de gente, con más de 20 mil personas en horas pico. En tanto, en Chascomús el promedio de gente llegó al 80 %.

FUENTE:  Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar