MEYER EN LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL DESAFÍO LITORAL 2012

El campeón en motos del Desafío Litoral, Cyril Despres recibe el premio en manos del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador del Chaco, Jorge Gapitanich.
El campeón en motos del Desafío Litoral, Cyril Despres recibe el premio en manos del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador del Chaco, Jorge Gapitanich.

DAKAR SERIES EN ARGENTINA: La competencia, que unió tres provincias argentinas por caminos de Iguazú, Posadas, Bella Vista y Corrientes, finalizó su recorrido en Resistencia, Chaco. La carrera promocionó los atractivos turísticos del litoral argentino.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, y el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, encabezaron la ceremonia de premiación del Desafío Litoral Argentina 2012, competencia válida por el Dakar Series que finalizó hoy en Resistencia.

En la ceremonia, celebrada en el Centro de Educación Física Nº 1 de Resistencia, provincia del Chaco, participaron el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la intendenta de Bella Vista, Nancy Sand; el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac; el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ignacio Saife, autoridades provinciales y municipales.

El mendocino Orly Terranova, ganador del Desafío Litoral en autos  junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife; el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.
El mendocino Orly Terranova, ganador del Desafío Litoral en autos junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife; el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Durante la premiación, Meyer destacó que «una vez más Argentina albergó una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrió nuestro litoral por las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco”.

En ese sentido destacó “la importancia de organizar esta competencia internacional, que por primera vez se corre íntegramente en nuestro país y en Sudamérica, nos permiten promocionar las imágenes y paisajes que ofrece la Argentina al mundo», finalizó.

Luego, Capitanich agradeció a los organizadores por elegir a la Provincia como uno de los destinos de paso de la carrera “para nosotros es una gran distinción y honor”, resaltó. Ponderó así que este tipo de eventos “muestra la diversidad del paisaje chaqueño, el protagonismo y fervor popular, y el involucramiento del público en una competencia de estas características”.

Por último resaltó que este evento coloca al Chaco “en un nivel de visibilidad nacional e internacional muy importante”. En ese punto, recordó que el compacto de 62 minutos de duración que están produciendo los organizadores del Desafío Litoral será visto en 65 países de todo el mundo”.

Cabe destacar que, en la ciudad de Resistencia, conocida como la Capital de las Esculturas, debido a la gran cantidad de obras de arte en toda la ciudad, es un centro estratégico para la región del noroeste argentino, se desarrolló XXIV Bienal Internacional de Esculturas el predio del Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

Los integrantes del podio en motos junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y el director de la prueba, Pablo Eli.
Los integrantes del podio en motos junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y el director de la prueba, Pablo Eli.

La primer edición del Desafío Litoral coronó como ganadores al francés, Cyril Despres, en motos; Orlando Terranova, en autos; el uruguayo, Sergio Lafuente, en quad 4×2; Daniel Mazzucco, en quad 4×2, y Omar Yoma, en UTV. En tanto, el único camión en competencia, conducido por Martín Maldonado, finalizó su primera participación de esta carrera.

En esta edición del Dakar Series, se anotaron 104 participantes (36 motos, 25 autos, 36 cuatriciclos, 6 UTV y 1 camión). El Desafío Litoral, competencia integrante del Dakar Series 2012 fue la segunda fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Con esta carrera, la historia del Dakar en Sudamérica alcanzó un nuevo hito al desarrollarse la primera edición de un evento de Dakar Series en esta parte del mundo, nada menos que en Argentina, en una competencia de más de 1.600 kilómetros de recorrido con seis etapas de duración. Los pilotos y equipos que participaron en el Desafío Litoral recorrieron 3.287 km de rutas y pistas, de los cuales 1.635 km fueron cronometrados y 1.840 km de enlace. La competencia se desarrollo por terrenos característicos de la provincia de Misiones y el norte correntino y por las pistas de tierra que surcan la jungla y las montañas de la región del Chaco.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar