Distinción dorada para Raoul Wallenberg por parte del Senado de Estados Unidos

Raoul Wallenberg, quien desarrolló actos heroicos y mostró toda su valentía durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, fue reconocido con la Medalla de Oro de los Estados Unidos, luego de que el Senado de ese país aprobara por unanimidad el proyecto de ley 1.591 el pasado 11 de julio, presentado por la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York con el fin de premiar póstumamente a esta figura social.

“Ha sido una gran alegría para todas las personas que dedicaron sus vidas a la causa de Raoul Wallenerg que se le haya otorgado este importantísimo reconocimiento”, dijo Eduardo Eurnekian, presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg.

Wallenberg fue reclutado por el Presidente de la junta de Refugiados de Guerra de Roosevelt para salvar judíos húngaros de la deportación en 1944 y le dieron un pasaporte diplomático, una suma de dinero e instrucciones para salvar tantas vidas como sea posible.

Se le atribuye haber salvado miles de judíos de Hungría en seis meses mediante la creación de varias casas de seguridad, la liberación de judíos de los trenes con salida a Auschwitz, buscando convoyes que trasportar judíos, amenazando y sobornando a los oficiales alemanes y húngaros y la emisión de documentos de identidad falsificados, incluyendo el Schutzpass, un pasaporte sueco falso que salvó las vidas de 20.000 judíos. Wallenberg fue arrestado por el Ejército Rojo de Rusia en enero de 1945 y su destino hoy sigue siendo desconocido. El 4 de agosto de este año se cumple el centenario del nacimiento de Raoul Wallenberg.

La Medalla de Oro del Congreso fue creada por la Casa de Moneda de Estados Unidos para conmemorar específicamente a la persona y el logro por el que se concedió. Cada medalla tiene un valor único. Han sido reconocidos con este galardón: el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, Winston Churchill, Nelson Mandela, Dalai Lama, entre otras importantes figuras.

FUENTE: Corporación América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar