9º Encuentro de Chef en Altura

Los mejores Chefs de Sudamérica en un encuentro único

El proyecto surgió en Mayo del 2004 en base a comunicar el alto nivel gastronómico que ofrece Villa La Angostura, con la exclusividad de esquiar en invierno en el centro de esquí de la localidad, el Cerro Bayo.
Se desarrolló el concepto que hoy sigue intacto y es un éxito como producto turístico. Ofrecer propuestas o un menú compuesto de la fusión y creatividad de un Chef Residente y un Chef Invitado.
El Encuentro de Chef en Altura, es un evento gastronómico organizado por Silvina Bartoli y Peter Hyland de Antu Marketing, junto a los chef residentes de Villa La Angostura.
Los Chef de Villa La Angostura que participan desde la primera edición son Leo Morsella (Chef y propietario del restaurante Waldhaus), Leo Andrés (Chef y propietario del restaurante Tinto Bistró), Natalia Mutchinick (Chef y propietaria del restaurante Delfina) y Pablo Campoy (Chef Ejecutivo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa). Se realizan dos mediodías en el Cerro Bayo y 4 noches en Villa La Angostura.

Mediodía:
Durante los mediodía se ofrece una gastronomía gourmet pero elaborada en un refugio gastronómico de montaña. La consigna que se les propone a los Chef es la siguiente: Deben cocinar algo sencillo, con espíritu de montaña en un menú de tres pasos.

Noches:
Las noches es donde cada restaurante se luce con una propuesta única acompañada de una bodega, en un menú de cinco pasos. Cada Chef residente estudió en diferentes escuelas y se moldeó en diferentes restaurantes u hoteles, todo esto se dispara cuando cocinan con un Chef invitado, fusionando recetas y tendencias.

CRONOGRAMA

Villa La Angostura + Cerro Bayo

Lunes 09 de Julio 2.012 Avant premiere de Chef en Altura con Alex Atala

13:00 hs Almuerzo en el refugio gastronómico de montaña Club 180 del Cerro Bayo