Rugby bajo cero en Cerro Castor

Por tercer año consecutivo, el centro de esquí más austral del mundo presenta una nueva edición de la Copa Cerro Castor Rugby X-Treme, el exclusivo circuito de rugby sobre la nieve del que participan los mejores equipos locales, ex Pumas y los jugadores más reconocidos del país, se llevará a cabo el sábado 28 de julio en la Cota 480 a partir de las 13.00 hs.

Cerro Castor será la tercera escala del Circuito Internacional de Rugby en la Nieve, con grandes figuras como Serafín Dengra, Matías Lamas y Damián Rodríguez, que serán los capitanes de los equipos y animarán las actividades de infantiles y juveniles que se desarrollarán antes de la competencia de mayores. Con la reglas del Seven tradicional pero sin scrum ni lines, en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

Dentro de los centros de esquí es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se juega en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. En la modalidad Rugby X-treme se organizan equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno.

El año pasado, el ex Puma Chapa Branca y los jugadores del club CUBA de Buenos Aires, Agustín Dorado, Sebastián Méndez Trongé y Tomás De Pablos participaron de esta copa. El equipo ganador estuvo liderado por Sebastián Méndez Trongé.

Otras figuras que participaron fueron Diego Cash, Juan Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Marcelo Bosch, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.

Otras actividades previstas en Cerro Castor:

  • 2 al 5 de agosto: Carreras FIS (con la participación de atletas internacionales de Copa del Mundo y los mejores nacionales y chilenos)
  • 3 de agosto: Experiencia Fin del Mundo a cargo del cheff Pablo Buzzo en Morada del Águila
  • 11 de agosto: Snow Golf Championship (VI Edición del Snow Golf Championship en una cancha de 9 hoyos sobre nieve)
  • 12 de agosto: Día del Niño junto a La Serenísima (actividades recreativas de montaña. Pases Free para menores de 11 años)
  • 18 de agosto: Fin del Mundo Snow Polo Cup by INVICTUS
  • 25 de agosto: Quilmes After Esquí
  • 24, 25 y 26 de agosto: Continental Cup- Snowboard
  • 28, 29 y 30 de agosto: Continental Cup Freestyle Ski
  • 3 al 7 de septiembre: End of the World Ski Slope Style Challenge Ushuaia Argentina (primera fecha del circuito de Copa del Mundo de Slope Style Ski con la participación de riders nacionales e internacionales)

Cerro Castor posee 28 pistas con diferentes niveles de dificultad y caminos, 10 medios de elevación, un snowpark, área para principiantes y fuera de pista, en un predio de más de 600 hectáreas esquiables, rentals de equipos para la práctica (Esquí Alpino, Fondo y Fox, Snowboard, Snowblade y Raquetas), escuela de esquí y snowboard, 5 puntos gastronómicos, guardería infantil, jardín infantil y cabañas premium.

Acerca del Cerro Castor

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

El Cerro posee 28 pistas con diferentes niveles de dificultad y caminos, 10 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 600 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

www.cerrocastor.com

FUENTE: Cerro Castor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar