Entre Ríos se prepara para otro gran fin de semana

La cartelera incluye eventos culturales, sociales y deportivos. Termas, pesca, visitas guiadas, caminatas y excursiones entre los destacados.

Estas son las principales actividades que se desarrollarán en el marco del fin de semana de vacaciones de invierno que se avecina en la provincia de Entre Ríos. De todo y para todos.

PARANÁ

Del 14 al 29 de Julio

10:00 a 22:00 Hs

Feria Artesanal de Invierno

Artesanos de todo el país exponen sus productos en esta feria tradicional que es la segunda  en  importancia  del  calendario  nacional.  Se instalaron tres carpas en Puerto Nuevo y dos en Plaza Alvear, lugares de relevancia turística de nuestra ciudad.

20 y 22 de julio

BAFICI – Cine Independiente

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente. El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito  dinámico.  Con  un  amplio  rango  de  películas  que  incluye  premieres  mundiales,  argentinas  y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60. Las proyecciones comienzan a las 18.30

20de julio

15:00 Hs. Ciclo de Cine Infantil

Se proyectará: “El Ratón Pérez 2” y corto de María Elena Walsh. Organiza: La Vieja Usina – Ministerio de  Cultura y Comunicación junto con Acción Federal (Bs. As.).

Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861.- Entrada: Libre y Gratuita.

16:00 Hs.“XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”

Se presentará: “La Banda de las Narices Rojas”, Grupo La Partusa Producciones (Rosario)

Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-Entrada General: $15.

Vacaciones en el Shopping

Obra de teatro “Al príncipe valiente no se le caen los dientes”

La Paz Paraná Shopping – Venezuela 61 – www.lapazshopping.com.ar

20 de julio

19:00 Hs.Recital.Se presentarán: “Dale que te Pego” & “Tukera”

New Life Disco – Laurencena 380.

21:00 Hs. Noche Entrerriana en Paraná

Compañía “El Rancho de los Cuestas”. Autor: Néstor Cuestas.

Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-Entrada: Platea y Palcos Bajos: $50/ Palcos Altos: $40/ Tertulia y Paraíso:$30

Sesiones Urbanas

Funk, Hip hop, Nu Jazz. Se presentarán: G-Fonk, Djay Set Especial

Ummagumma – Laurencena 319. 21:30 Hs.

Festejamos el Día de la Amiga

Show Exclusivo para mujeres by Pablo Millan. Un gran festejo donde no faltarán: sorteos, sorpresas y mucho más… Un Show imperdible que te invitamos a disfrutar.

Van Gogh Disco – Liniers 318. Entrada: $50 – Anticipadas en Breyer Disquería – Peatonal San Martín y 25 de Junio.-

22:00 Hs.Tributo a Sabina

Vuelven a Paraná, Franco y Mariano con el mejor tributo, en una edición especial del Día del Amigo. Un espectáculo renovado junto a las canciones de todas las etapas de sabina serán interpretadas con auténtica pasión. No te lo podes perder. Parador Uno – Complejo Playas del Thompson. Entradas Anticipadas con reserva de mesas en Selenio Resto (Shopping La Paz) y en Parador Uno al 4000614 o al  4228475.

10:00 Hs.Excusión “Dos Ciudades, un Destino”

Las áreas de Turismo de las ciudades de Paraná y Santa Fe proponen un nuevo circuito durante las vacaciones de invierno, para que los turistas puedan pasar el día y conocer ambas ciudades. De este modo, los visitantes que se encuentren en la ciudad de Paraná podrán realizar excursiones gratuitas a la ciudad de Santa Fe y viceversa.

Para los turistas que se alojen en Paraná, la salida será los sábados a las 10:00 Hs., desde Plaza 1° de Mayo, llegando el bus al Puerto de Santa Fe. Allí serán recibidos con información turística para que cada uno pueda elegir y conocer durante el día diferentes atractivos de la ciudad de Santa Fe que más le interese. El regreso de esta excursión está previsto a las 19:00 Hs., desde el Puerto de Santa Fe (Estación de Embarque del Catamarán Costa Litoral). 

Informes e Inscripción: Oficina Peatonal – San Martín y Urquiza.- (Cupos limitados)

Cicloturismo “Encuentro Día del Amigo”. Invitan Médanos Bikes & Tour (Paraná) y Cicloturismo Virgen del Luján (Santa Fe)

21 de julio

14:30 Hs.Cicloturismo. Te invitamos a disfrutar de una nueva salida diferente, con sorpresas y con la buena  onda  de  siempre!!!  Punto  de  encuentro:  Rotonda  del  Puerto  Nuevo, disfrutando de nuestro hermoso Río Paraná, sus paisajes y vistas.-Golondrina Cicloturismo – Tel: (0343) 155041716 – Sebastián.-

16:00 Hs.“XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”

Se presentará: “Don Quijote, el de Bigotes”, Compañía Teastral – Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60. – Entrada General: $15.

“Princesas, un amor verdadero” Una obra de  personajes muy queridos, que van arrancar sonrisas por doquier entre los más chicos. Diversión asegurada, animación multimedia durante todo el show, música original, excelentes vestuarios, muy buenas interpretaciones hacen de “Princesas” una obra para toda la familia. La Princesa Lolita está a punto de cumplir su sueño, casarse con el Príncipe Diego, pero la inesperada llegada al Reino de Acá la Vuelta del malvado Conde Garra con su garra que desgarra, impedirá el final feliz. Estas vacaciones de invierno 2012, los más pequeños van  a disfrutar de las  aventuras de  La Princesa, bailes  y  canciones junto  a su perro guardián Batuke  y personajes que nunca olvidarás. Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Matorras 861

17:30 Hs.“XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”. Se presentará: “Apágala, anda corriendo y apágala”, Grupo Patatas Patas. Centro Cultural “Juan L. Ortiz” – Bv. Racedo 250.- Entrada General: $15.

21:00 Hs. “Por el lado más Bestia”

Después de recorrer más de 25 ciudades de nuestro país llega a nuestra Ciudad, el unipersonal humorístico de Pablo Mikozzi, dirigido por Tino Tinto. Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, nominado  al  Premio  Estrella  de Mar  2012  “Mejor  unipersonal  de Humor”  y fue  participante  del  Festival Internacional de las Artes de Costa Rica FIA2012. Centro Cultural “Juan L. Ortiz” – Bv. Racedo 250 – Entrada General: $50 – $30 Jubilados y Estudiantes.

“Hubiéramos Hecho Hamlet”

Arteatro presenta al grupo teatral Paciencia Perdura – Comedia apenas ligeramente soez de José Ignacio Serralunga.Sala Metamorfosis / Callejón de los Sueños – Av. Alameda de la Federación 457 – Entradas: $ 30 – Reservas: (0343) 155101238

Fiesta Día del Amigo

Los amigos nos quieren como somos Y se quieren como son… Por eso, ¿cómo vamos a dejar de festejar esa amistad? Vení con tus amigos a disfrutar con nosotros de la fiesta que organizamos “La  Dama y el Vagabundo” y Peña Spoturno. Para mayores de 30 años y sin límite de edad. Con música de los 70, 80 y 90 para bailar y un excelente… show de videos. Un exquisito catering incluido en el valor de tu entrada y las mejores bebidas en nuestras barras. Además sorteamos una estadía por un fin de semana en San José, con pasajes y entradas a las termas incluidas.

Altos  del  Brete  –  Francia  4365  – salón  de  primer  nivel  con  todas  las  comodidades,  climatizado  y  con estacionamiento propio y custodiado. No te demores en comprar tu entrada: $40, la capacidad es limitada: Adquirila en Peña Spoturno, 19 de Abril y Sosa Loyola o en Radio de la Plaza

Noche a Puro Rock

Se presentarán: “Cúmulo”, “Gastro” e “Infusión Kamachuí”.Sindicato de Luz y Fuerza – Corrientes 667.Entrada: $20.-22:00 Hs.

22 de julio

15:00 Hs. Ciclo de Cine Infantil. Se proyectará: “Teo El Cazador Intergaláctico”, 1° Corto de 2Metros y “Los Muppets”. Organiza: La Vieja Usina – Ministerio de Cultura y Comunicación junto con Acción Federal (Bs. As.)Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861.-Entrada: Libre y Gratuita.

16:00 Hs.

“XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”

Se presentará: “La Bruja Julepe”. Elenco Concertado

Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-Entrada General: $15.

«Domingos juguetones»

Abrirá sus puertas para que los niños y la familia puedan ser parte de esta la propuesta es participar, en familia y de manera amena, de obritas de teatro para niño, circo, música, juegos, payasos, expresiones plásticas y muchas sorpresas más! Sala Saltimbanquis -Gualeguaychú 372. Entrada general: $20 – Capacidad limitada

17:30 Hs. “XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”

Se presentará: “El Diminuto Circo de Baúl de Serafín”, Grupo Los Macanos Borondongos

Centro Cultural “Juan L. Ortiz” – Bv. Racedo 250.-Entrada General: $15.

23 de julio

15:00 Hs. Ciclo de Cine Infantil. Se proyectará: “Manuelita” y “Mundo Alas”. Organiza: La Vieja Usina – Ministerio de Cultura y Comunicación junto con Acción Federal (Bs. As.)

Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861.- Entrada: Libre y Gratuita.

17:30 Hs.“XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”. Se presentará: “En el Barrio de todo es Posible”, Grupo “Los Macanos Borondongos

Centro Cultural “Juan L. Ortiz” – Bv. Racedo 250.- Entrada General: $15.

 24 de abril

15:00 Hs.Ciclo de Cine Infantil

Se proyectará: “Corazón de Tinta”, Video de María Elena Walsh y “Los Muppets”. Organiza: La Vieja Usina – Ministerio de Cultura y Comunicación junto con Acción Federal (Bs. As.)Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861.-Entrada: Libre y Gratuita.

16:00 Hs.“XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”

Se presentará: “El Tigre y el Capitán”, Grupo Mucho Río (Santa Fe)Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.-Entrada General: $15.

17:30 Hs.“XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”

Se presentará: “Yo con Vos”, Grupo Fantásticos y Fracasados Centro Cultural “Juan L. Ortiz” – Bv. Racedo 250.-Entrada General: $15. 21:00 Hs.

Ciclo de Cine “La Vuelta al Mundo en 80 Pelis”. Se proyectará: “La Ola – Die Well” de Dennis Gansel. Centro Cultural “La Hendija” – Gualeguaychú 171. Entrada: $7.-

25 de julio

15:00 Hs. Ciclo de Cine Infantil

Se proyectará: “Viaje a Martes” y “Alvin y Las Ardillas 3”. Organiza: La Vieja Usina – Ministerio de Cultura y Comunicación junto con Acción Federal (Bs. As.) Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861.Entrada: Libre y Gratuita.

16:00 Hs. “XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”. Se presentará: “El Diminuto Circo de Baúl de Serafín”, Grupo Los Macanos Borondongos. Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.- Entrada General: $15

17:30 Hs.

“XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”  Se presentará: “La Bruja Julepe”. Elenco Concertado. Centro Cultural “Juan L. Ortiz” – Bv. Racedo 250.- Entrada General: $15.

21:00 Hs. La Noche de los Nuestros

Se presentarán: Ballet “El Bagual”, El Rescoldo y Recita Osvaldo Borgobello. Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60. Entrada General: $20.

26 de julio

15:00 Hs.Ciclo de Cine Infantil

Se  proyectará:  “La  Luz  del  Bosque”  y  “Valentina”.  Organiza:  La  Vieja  Usina –  Ministerio  de  Cultura  y Comunicación junto con Acción Federal (Bs. As.)

Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861.-/ Entrada: Libre y Gratuita.

16:00 Hs. XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”

Se presentará: “Yo con Vos”, Grupo Fantásticos y Fracasados.Teatro Municipal “3 de Febrero” – 25 de Junio 60.- Entrada General: $15.

17:30 Hs.“XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles 2012”

Se presentará: “Apágala, anda corriendo y apágala”, Grupo Patatas Patas.

Centro Cultural “Juan L. Ortiz” – Bv. Racedo 250. Entrada General: $15.

20:30 Hs. Ciclo de Cine – Debate.

El Ángel Azul – Bar Multiespacio – Buenos Aires 658. Entrada: $35 (con consumición)

21:00 Hs. Ciclo de Cine

Se proyectará: Cortometraje Documental Eva Perón, en el Ciclo Historia de un país. Argentina siglo XX. (2008).Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gregoria Matorras 861.-/ Entrada: Libre y Gratuita

Buenos Aires 653.

CONCORDIA

20 y 22 de julio

Mercado Retro en Concordia. La Municipalidad de Concordia está organizando la realización de una feria de  antigüedades y también la exposición de objetos retro y de colección en nuestra ciudad. La misma está planificada para los días sábado 21 y domingo 22 de julio de 10 a 18 horas en el recientemente inaugurado «Pasaje de las Barracas» ubicado en Av. Robinson y Carriego.

27 de julio

Smail con Aníbal Pachano, Sofía Pachano y Nicolás Armengol. Cine Teatro Odeón a las 21.30 hs. El espectáculo, del gran artista Aníbal Pachano, es una obra en la que realiza un recorrido por sus treinta años de carrera, Los Botton Tap, el tango, el jazz, la moda, el cabaret y con un humor desopilante. Valeria Lynch y Estela Raval son homenajeadas en diferentes cuadros de la obra, como así también la inolvidable María Elena Walsh.

 21 de julio

Maüss Art Fest. A las  14:30 hs.se llevará a caabo esta fiesta en la que se podrá escuchar  Rap, Pop, Electrónica, Canción de autor, country, Cumbia digital, folclore litoraleño, chill out, 8 bit music, jazz y electro – étnica. Tangópolis. Peatonal de Concordia. Frente a la Municipalidad.

CRESPO

Del 24 al 27 de julio

X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS

Del 24 al 27 de julio la ciudad de Crespo será una de las sedes para la décima edición del Encuentro Internacional de Teatro para niños. Este evento se realizará simultáneamente en diferentes localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En nuestra provincia el teatro internacional de teatro además de Crespo también tendrá lugar en las ciudades de Nogoyá y Maciá.

Llegarán para actuar elencos de España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay y de nuestro país. En Crespo las funciones se realizarán en el Salón Municipal a partir de las 16:00 horas según el siguiente cronograma:

– Martes 24: 16hs. obra de teatro para chicos “Entre sueños y magias” grupo Tanteo de Venezuela. Entrada general $5, en el Salón Municipal.

– Miércoles 25: 16hs. obra de teatro para chicos “Yo soy igual” de Majo Turner de Bs. As. Entrada general $5, en el Salón Municipal.

FEDERACIÓN

Martes, jueves y viernes

10 a 11.30 hs. Encuentro Recreativo para Mayores – Casa del Deporte (Los Jazmines y

Thompson)

Lunes y viernes

16 hs. Caminatas Guiadas – Salidas desde el Parque Termal

Miércoles

16 hs. Bicicleteadas – Salidas desde el Parque Termal

23 hs. «Noche de Miércoles en Kmultiespacio» Pool, karaoke, pantalla, animación, tragos

20 de Julio

22.30 hs. Gran Fiesta de Disfraces – Día del Amigo + Retro de los 80 + Electro Dance en Sede Club Social – $25-

21 de Julio

20.30 hs. Los Musiqueros (música litoraleña) – Club Social Federación

24 hs. “Noche Tuning” – Jeunesse Disco

22 de Julio

11 hs. Duatlón – Zona Sur – Ingreso a la ciudad – Calle Misiones.

14 hs. Expotuning – Club Social Federación

21 hs. “Edipo.com” – Obra de Teatro con Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros – Casa de la Cultura – Entradas anticipadas – Cel. 3456 – 479552

SAN JOSÉ

19 y 20 de julio

Obra de teatro de títeres en la Sala Urquiza

Una divertida obra para toda la familia en dos funciones esta semana

Como otra de las alternativas para estas vacaciones de invierno, el grupo de teatro de títeres “Cuesta Arriba Títeres” presentará el Jueves 19 y el viernes 20 de julio, Cuesta «Un Amor en el Castillo» una historia para enamorarse. Se trata de una divertida obra de teatro de títeres para toda la familia en la Sala General Urquiza de San José Las funciones se ofrecerán ambos días a las 16 horas con una entrada general de $10.

DIAMANTE

20 de julio

A partir de las 15.00: Visitas guiadas en el Parque Nacional Pre Delta

21 de julio

14.00: Media Maratón Ciudad de Diamante en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada

De 15.00 a 18.30: Visitas guiadas a la Torre Municipal

18.00 en Plaza San Martín: Pre Bandas, evento que seleccionará grupos para el Motoencuentro Internacional Diamante

22 de julio

18.00 en Plaza San Martín: Pre Bandas, evento que seleccionará grupos para el Motoencuentro Internacional Diamante

20.00: Caravana motera por la ciudad; “La meca comienza a palpitar”

VILLA ELISA

Del 17 al 26 de julio

Ritmo Joven en vacaciones de invierno

En el anfiteatro natural se desarrollarán actividades deportivas en el marco del Programa llamado “¡Ritmo Joven en vacaciones de invierno!”. Las actividades se concentrarán en horas de la tarde de 14:30 a 17:30 horas. El cronograma indica: martes 17 (Fútbol), jueves 19 (Handball), martes 24 (final de Fútbol) y jueves 26 de julio (final de Handball). El domingo 29 de julio se hará la entrega de premios y actuará Tropichin con todo el ritmo para despedir las vacaciones invernales.

21 de julio

14 hs. y 15:30 hs : Viaje al Museo en Tren. Paseo en autos antiguos. Visita  guiada teatralizada.

18 hs.: Comedor Evita: Tatetíteres.

21 hs.: Teatro en el Salón H. Peragallo. “Por qué soy así” Grupo Caranday de la ciudad de Maciá.

22 de julio

20:00 hs.: Teatro en el Salón H. Peragallo.”12 Pasos” a cargo del Grupo Hecho de Máscara de la ciudad de Larroque.

23 de julio

18 hs.: proyección de la película documental “HOME” en la esquina de Av. Mitre y Héctor de Elia (Bartola). El documental muestra la historia de nuestro planeta desde sus inicios hasta el presente.Señala cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta. Organiza Dirección de Ambiente.

 24 de julio

17 hs.: Salón H. Peragallo. Cuenta- Teatro. Fábulas Argentinas a cargo del Grupo de Teatro Municipal “Enredados”

26 de julio

17 hs.: Salón H. Peragallo. Cuenta- Teatro. Fábulas Argentinas a cargo del Grupo de Teatro Municipal “Enredados”

27 de julio

Plaza San Martín. 15 a 17 hs.: “Imaginarte…arte en la plaza”. Clase Taller de Técnicas Artísticas a cargo de la Profesora Natalia Martín y Rocío Claus destinada a niños de 7 a 12 años. Dibujo, pintura y modelado .

GUALEGUAYCHÚ

21 de julio

• Feria del Libro. De 11:00 a 20:00 hs. | Centro Sirio Libanés (Irigoyen 75). I Feria del Libro de Gualeguaychú “Leer es poder”. Un espacio para toda la familia. Stands con obras literarias. Muestras plásticas. Teatro y danza. Disertaciones: Fernando Sorrentino (cuentista); Miguel Ángel Federik (escritor) y José M. Blanco; Dr. León Pomer; Grupo Cultural Itén. Teresita Ferrari (periodista). Espacio para el mundo infantil.

Declarada de Interés Cultural por el H.C. D. y De Interés Educativo por el C.G.E. Organiza: SIGNO Suplemento Cultural, Diario El Día. Entrada Libre y Gratuira. Invita: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

• Recital Acordeón. 21:00 hs. | Casa Eppur Si Muove (Ituzaingó 1096). El acordeonista entrerriano Facundo Torresán presenta su nuevo material discográfico “Retratos de mi pago”. www.facundotorresan.com.ar

• Recital. 21:30 hs. | San Benito-Puerto Arte (San Lorenzo 480). Recital de Adrián Soria “Gracias Bolero”. Un homenaje a las canciones que enamoraron a generaciones. Entrada general: $25. Reservas al 15-603653.

• Feria de Artesanías. Desde las 15:00 hs. | San Benito-Puerto Arte (San Lorenzo 480). La Alianza Francesa le da la bienvenida a las artesanías en telar, macramé, vitrofusión, santería, bijou, tejidos y vitrocemento. Dos jornadas para disfrutar de los productores de nuestra ciudad. Entrada libre y gratuita.

22 de julio

• Feria del Libro. De 11:00 a 17:00 hs. | Centro Sirio Libanés (Irigoyen 75). I Feria del Libro de Gualeguaychú “Leer es poder”. Un espacio para toda la familia. Stands con obras literarias. Muestras plásticas. Teatro y danza. Disertaciones: Fernando Sorrentino (cuentista); Miguel Ángel Federik (escritor) y José M. Blanco; Dr. León Pomer; Grupo Cultural Itén. Teresita Ferrari (periodista). Espacio para el mundo infantil.

Declarada de Interés Cultural por el H.C. D. y De Interés Educativo por el C.G.E. Organiza: SIGNO Suplemento Cultural, Diario El Día. Entrada Libre y Gratuira. Invita: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

• Feria de Artesanías. Desde las 15:00 hs. | San Benito-Puerto Arte (San Lorenzo 480). La Alianza Francesa le da la bienvenida a las artesanías en telar, macramé, vitrofusión, santería, bijou, tejidos y vitrocemento. Dos jornadas para disfrutar de los productores de nuestra ciudad. Entrada libre y gratuita.

• Gualeguaychú es Arte. 15:30 hs. | Nave 8 (Galpones del Puerto). Gualeguaychú es Arte en Vacaciones del Invierno. Para los niños: la participación del Taller de Cerámica, a cargo de Silvina Ábrego y el de Artes Circenses, a cargo de Sergio Rojas. Juegos y Peloteros. Para toda la familia: presentación de Adrian Soria, Ballet de Danzas Pamela Rodríguez, Los Hermanos Veloso, Los Serenateros y Artistas Invitados. Organizan: Dirección de Cultura, Consejo Mixto de Turismo, Teatro Gualeguaychú y Javier Guerra. Libre y gratuito.

• Tertulia. 16:30 hs. | Biblioteca Sarmiento (Alberdi 105). Poesías y Té en la Biblioteca Sarmiento, una tertulia diferente que tiene como objetivo la solidaridad. Organizan: Biblioteca Sarmiento y Orientación para la Joven.

• Teatro Infantil. 17:00 hs. | Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705). Eutopia Teatro presenta “Blancanieves”. Con Sofia Benedetti, Micaela Belén Michel, Paula Torres Pumini, Tovi Velozo, Germán Farabello, Paz Mestres, María José Guidoni y Mariana Alem. Dirección General y Puesta en escena: Silvia Camiolo. Entradas a la venta: Hotel Amalfi (25 de Mayo 571).-

• Teatro. 21:00 hs. | Sala Sinergia Teatral (Victoria 81). Sinergia Teatral celebra su primer año de apertura con el estreno de su nueva obra: “Sueño de Barrio”. Una versión libre basada en el cuento de Roberto Fontanarrosa. Con las actuaciones de: Silvio Del Valle, Ricardo “Dicky” Dargain, Emiliano Farias, Valeria Bassini, Noemí Peña, Willy González, Gabriela Esponda, Alina Peralta y Claudio Pérez. Dirección: Silvio Del Valle y Dicky Dargain. Producción: Sinergia Teatral. Reservas: 15524398/15596407/15531673.

23 de julio

• Teatro Infantil. 17:00 hs. | Sala Sinergia Teatral (Victoria 81). El Grupo de Teatro Chocolate con Churros (Córdoba) presenta la obra “Un mar de dudas”, de Silvina Patrignoni. Con las interpretaciones de Georgina Ravasi y Carlos Bahamonde. Una obra para chicos y adolescentes. Reservas: 15507002.

24 de julio

• Homenaje. 20: 00 hs. | Centro Sirio Libanés (Luis N. Palma 1002). Circuito Homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Presentación del libro “Eva y Cristina, la razón de sus vidas” de la autora Araceli Bellotta. Una lectura historiográfica de las dos mujeres más emblemáticas de la política argentina. Invita: Consejo Departamental del Partido Justicialista.

25 de julio

-Teatro de Muñecos. 17: 00 hs. | Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705). Títeres por 2 presenta «Plaza Blanca». Basada en la obra «Manuelito y el Unicornio», de Hugo n. Adami. Titiriteros: Hugo Peruzzo y Silvia Vela. Entrada general $ 10.-

– Cine Infantil. 18: 00 hs. | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). En estas vacaciones de invierno, Ciclo de Cine Infantil: “El Tesoro del Portugués”[Aventura, 2007, Argentina, 94’]. Dirección: Néstor Paternostro. Sinopsis: En un pueblo costero, un grupo de amigos conocen, a través de una vieja linyera, la leyenda de un tesoro oculto en una isla prohibida y deciden ir a buscarlo, largándose a una aventura «como en las películas de piratas»; sin imaginar lo que les aguarda en la misteriosa isla. Entrada libre y gratuita.

– Homenaje. 20: 00 hs. | Centro Sirio Libanes (Luis N. Palma 1002). Circuito Homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. El Grupo teatral ARRA  presenta el monólogo “María del P…”, con la actuación de  Mona Gastasioro. Entrada libre y gratuita. Invita: Consejo Departamental del Partido Justicialista.

COLÓN

21 de julio

Sergio Gonal en el Teatro Charles Chaplin: El sábado 21 a las 21 y 30 se presentará en el Teatro Charles Chaplin. Las entradas numeradas están a la venta a $ 70, $ 80 y $ 120 en 12 de Abril 368 ( teléfono 03447 424846), Birkat lohym en Bolívar 328 (teléfono 03447 422349), Adrians, en su nuevo local de la Galería del Teatro Centenario y El Entre Ríos (03447 421538).

CONCORDIA

 21 de julio

Maüss Art Fest

14:30 hs. Rap, Pop, Electrónica, Canción de autor, country, Cumbia digital, folclore litoraleño, chill out, 8 bit music, jazz y electro – étnica. Tangópolis. Peatonal de Concordia. Frente a la Municipalidad.

 21 de julio

Teatro: «Lola Mora» -21 hs.

Teatro Auditorium

Este nuevo trabajo de «El Taller» es protagonizado por Guadalupe Pérez junto a Diego Gallardo y Aldana Lower.

 20 al 22 de julio

Feria Cultural de Plaza 25 de Mayo. Artesanías y exposición en Plaza 25 de Mayo

21 y 22 de julio

Mercado Retro en Concordia. La Municipalidad de Concordia está organizando la realización de una feria de antigüedades y también la exposición de objetos retro y de colección en nuestra ciudad. La misma está planificada para los días sábado 21 y domingo 22 de julio de 10 a 18 horas en el recientemente inaugurado «Pasaje de las Barracas» ubicado en Av. Robinson y Carriego.

 24 de julio

Musical “La Bella y la Bestia”, con Nancy Anka y Gustavo Jodurcha. La historia que conquistó el corazón de grandes y chicos regresa con Nancy Anka en la piel de una aventurera y soñadora Bella y la temible Bestia, pero de noble corazón, de la mano de Gustavo Jodurcha. En el  Cine Teatro ODEON a las 16.30 hs

VALLE MARÍA

Programación“134 Aniversario de Valle María”

Sábado 21 de Julio

-15hs: Ofrenda floral en el cementerio de Valle María con la actuación del coro de Alemán y la presencia de Agrupaciones Tradicionalistas.

-16hs: Acto Ceremonial con las autoridades en el Boulevard Marienthal.

-17hs: Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas.

-18hs: Celebración de la Misa

– 20 hs: Gran Peña del Aniversario con la actuación de:

-Talleres Municipal de música y Danza.

– Ballet Regionales de Brasilera, Salto, Colonia Ensayo.

-Elección del nombre del Museo Regional de Valle Maria

– Grupo Kalen de la ciudad de Diamante.

-Die Junge Leute.

-Grupo Tentación.

Entrada libre y gratuita. Colaborar con un alimento no perecedero.

22 de julio

12:30 hs: Gran almuerzo Familiar

Menú: Choricito con ensaladas, papa, batata, asado con cuero, postre helado.

Valor de la tarjeta: $70 mayores $25 menores

Actuarán: Los nuevos Waigant y Revelación Alemana.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Viernes 20

SALIDA DE MUJERES “VENI A DISFRUTAR DE LA BICI” – Horario: 14:00hs. Lugar de Salida: Velódromo. Consultas e Informes: 15490320 (Mariela)- ciclistasuruguayense.blogspost.com.ar – Se realiza todos los viernes

TARDES DE JUEGOS – Horario: 15:00hs. Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza)

INAUGURACION MUESTRA DE GRABADOS “MÁS ALLA DE LA OSCURIDAD DE LA TINTA” de Jorge Mario Jiménez Lechini Horario: 19:30hs. Lugar: Galería-Atelier “La Folie” (21 de noviembre 26). La Presentación de la muestra estará a cargo del escritor y artistaplástico Luis Alberto Salvarezza y leerán textos sobre el ser y quehacer artístico de los escritores Valentina Gutiérrez, Hugo Alberto Luna y Susy Quinteros.

Sábado 21

FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE – Horario: 12:00hs. Lugar: Club San Martín

Horario: 15:00hs. Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza)

TEATRO “LOS MARTINEZ FIERRO” – Horario: Sábados de Julio 21:30hs. Y Domingos 21:00hs. Lugar: Casa de la Cultura (9 de Julio 844)

SEGUNDA RONDA DE LA LIGA PROVINCIAL DE LA CATEGORIA U-15 DE BASQUETBOL – Horario: Sábado de las 18:00hs.Costo: $15.- En Club Zaninetti, se disputarán los locales junto a Parque Sur, Estudiantes de Concordia y La Unión de Colón. En Club Tomás de Rocamora jugarán Olimpia y Talleres de Paraná; y Capuchinos de Concordia.

Domingo 22

5TA. FECHA RANKING ANUAL DE PESCA DEPORTIVA CLUB “PIRÁ GUAZÚ” – Horario: 08:00 a 12:30hs.Lugar: Muelles del Puerto.Inscripción: 07:30hs. Costo $ 20.- Organiza: Club PIRÁ GUAZÚ. – www.facebook.com\clubpiraguazu – 03442-15454989. Pescadores modalidad “Libre” participan por el premio de la fecha.

SEGUNDA RONDA DE LA LIGA PROVINCIAL DE LA CATEGORIA U-15 DE BASQUETBOL. Horario: Domingo por la mañana 10:00hs. y por la tarde 16:00hs.

Costo: $15. En Club Zaninetti, se disputarán los locales junto a Parque Sur, Estudiantes de Concordia y La Unión de Colón.En Club Tomás de Rocamora jugarán Olimpia y Talleres de Paraná; y Capuchinos de Concordia.

FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE – Horario: 12:00hs. Lugar: Club San Martín

TEATRO “LA NOCHE DEL ANGEL” – Protagonizada y dirigida por Federico Luppi. Horario: 20:30hs. Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza). Reservas en Luna Llena (25 de Mayo y Posadas)

TEATRO “LOS MARTINEZ FIERRO” – Horario: Sábados de Julio 21:30hs. Y Domingos 21:00hs. Lugar: Casa de la Cultura (9 de Julio 844)

Martes 24

CICLO DE CINE INFANTIL INCLUSIVO – Horario: 14:30hs. Lugar: CIC. Barrio 30 de Octubre.

TARDES DE JUEGOS – Horario: 15:00hs. Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza)

CICLO DE CINE INFANTIL- Horario: 17:00hs. Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza). Gratuito

Miércoles 25

TARDES DE JUEGOS – Horario: 15:00hs.Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza)

CICLO DE CINE INFANTIL – Horario: 17:00hs. Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza) Gratuito

CICLO DE CINE “SALA ROJA- EL CINE QUE DEBERIAS HABER VISTO” – Horario: 20:00hs. Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza) Entrada Libre y Gratuita

Jueves 26

CICLO DE CINE INFANTIL INCLUSIVO – Horario: 14:30hs.Lugar: (SUM) Cantera 25

TARDES DE JUEGOS – Horario: 15:00hs. Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza)

CICLO DE CINE INFANTIL – Horario: 17:00hs. Lugar: Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio y Urquiza). Gratuito

CHAJARÍ

Museo: Camila Quiroga. Abierto los días: lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 – 18:00. Sábado de 14:00 a 18:00 horas y domingo de 9:30 a 12:30 horas.

Museo IVY MARÄ EY. Abierto los días:  Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00y de 15:00 a 19:00 horas.  Sábados y domingos de 15:00 a 19: 00 horas.

20  de julio

Cine teatro “Gran Libertad”:  Sergio Gonal, “VENGO CON EL CUENTO”. Viernes 20 de julio 21.30 hs.

Cine: Desde el sábado 14 deJulio hasta el viernes 20 de Julio “ el hombre araña”; horarios de 15.30 – 18.30 y 21.00 horas

Actividades para chicos: a partir de las 15:00 horas en el Salón comunitario barrio Guarumba: Adrián Cardozo; presentación espectáculo infantil. Salón Comunitario sacachispas: Show de magia y juegos a cargo del artista Luis Garcilazo. En Salón Barrio Chaco: Función de Cine

Peña Abierta Rancho “La Amistad” (Los hermanos Duarte, consagrados finalistas en el Programa televisivo: “Soñando por Cantar”) Abierto desde las 21:00 horas.

Viernes y sábado: Folclore en vivo, empanadas y pizzas caseras, asado, chorizitos…

21 de julio

Sábado 21.30 horas, en Club Santa Rosa “Festival Chamamecero”, donde actuarán tres conjuntos: Juancito Guenaga- Milagros Caliba- Hermanos Vello.

Sábado 21 de Julio: Torneo de tenis, a partir de las 10:00 horas en instalaciones del Club Santa Rosa.

Congreso Regional de Juventudes Rurales Confederadas: Chajarí, sábado 21 de Julio del 2012. Sociedad Rural Chajarí. Conferencias, cena de camaradería y Baile “día del amigo”.

Casino: Abierto de Lunes a Domingos desde las 20.00, hasta las 3: 00

Sala de Juegos: Abierto de Lunes a domingos de 18:00 a 3:00 horas.

Actividades en complejo termal Chajarí:  Aqua gym: Los días sábado y domingo a partir de las 17:00 horas.

Baile Carioca: Viernes y Sábados 16:00 horas en termas

Domingo 22 de Julio: “Torneo de Fútbol, Femenino en Parque Termal Chajarí”. Comienza 11: 30 horas, entrada libre y gratuita.

City Tour: Circuito de la producción, cultura local, zonas naturales. Tratar en oficinas de informes turísticos de la localidad. 03456- 421241/423765

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar