AEROMÉXICO INCORPORA A SU FLOTA EL PRIMER EQUIPO EMBRAER‏

  • Se trata del primer avión en su tipo volando en México.
  • Ofrece una cabina más espaciosa y con capacidad para más de 70 pasajeros.
  • Inició con operaciones en rutas domésticas el 7 de julio.

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, anuncia la incorporación de su primer avión Embraer 170 a la flota, convirtiéndose en la primera aerolínea nacional en operar este moderno equipo en el país.

Como parte del plan de renovación de flota anunciado el año pasado, esta aeronave con capacidad para 76 pasajeros irá sustituyendo paulatinamente los aviones Embraer 145 de 50 plazas.

El Embraer 170 comparte diseño y estructura de cabina con el Embraer 190. Esta cualidad permite que los clientes disfruten de una misma experiencia de viaje en cualquiera de ambos equipos. Otras características adicionales son el espacio entre asientos, mayor capacidad para guardar equipaje de mano en compartimentos superiores o debajo de los asientos, mejor confort en los asientos, configuración de filas 2×2 con espacio en el pasillo, entre otras. Los equipos Embraer son reconocidos por ser la familia de aeronaves más confortable en su categoría.

Las rutas que operará inicialmente este equipo serán domésticas, aunque los equipos tienen alcance para realizar vuelos en rutas internacionales.

Las rutas nacionales que el primer Embraer 170 tiene en su itinerario a partir del 7 de julio son:

  • México-Acapulco
  • México-Campeche
  • México-Oaxaca
  • México-Veracruz

Aeroméxico mantiene su compromiso por seguir ofreciendo a sus pasajeros una de las flotas más modernas a nivel mundial, y eficientar sus operaciones para reducir el impacto ecológico de la industria.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a diecisiete aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 503 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 531 millones de pasajeros anuales, más de 14.000 vuelos diarios a 983 destinos en 178 países  www.skyteam.com

FUENTE: Newlink Communications

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar