SUBDOMINIO .TUR.AR PARA SALTA

La provincia suma garantía de confiabilidad a los sitios e Internet de municipios turísticos, entes y organismos del área.

La provincia de Salta consiguió el derecho de uso del subdominio .tur.ar para los sitios de Internet y portales oficiales de sus municipios, entes y organismos turísticos institucionales.

Mediante una carta dirigida al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro provincial del área, Mariano Ovejero, confirmo su interés y compromiso con los objetivos rectores de la Ley de Turismo, en este caso específicamente el referido a la protección al turista.

La garantía de confiabilidad de los sitios de Internet de los municipios turísticos, principal fuente de información de los turistas nacionales y extranjeros, encuentra una valiosa herramienta en la utilización de este subdominio.

El subdominio “.tur.ar” fue creado mediante un convenio marco de cooperación entre la entonces Secretaria de Turismo de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, administrador de los dominios de Internet “.ar”.

La tarea está hoy a cargo de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, que funciona en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

En un principio, “.tur.ar” estaba destinado únicamente a las agencias de viajes inscriptas en el registro que lleva el Ministerio de Turismo de la Nación y en 2009 su uso se extendió solamente a los sitios de Internet de los entes públicos turísticos municipales y/o provinciales.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar