SUBDOMINIO .TUR.AR PARA SALTA

La provincia suma garantía de confiabilidad a los sitios e Internet de municipios turísticos, entes y organismos del área.

La provincia de Salta consiguió el derecho de uso del subdominio .tur.ar para los sitios de Internet y portales oficiales de sus municipios, entes y organismos turísticos institucionales.

Mediante una carta dirigida al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro provincial del área, Mariano Ovejero, confirmo su interés y compromiso con los objetivos rectores de la Ley de Turismo, en este caso específicamente el referido a la protección al turista.

La garantía de confiabilidad de los sitios de Internet de los municipios turísticos, principal fuente de información de los turistas nacionales y extranjeros, encuentra una valiosa herramienta en la utilización de este subdominio.

El subdominio “.tur.ar” fue creado mediante un convenio marco de cooperación entre la entonces Secretaria de Turismo de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, administrador de los dominios de Internet “.ar”.

La tarea está hoy a cargo de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, que funciona en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

En un principio, “.tur.ar” estaba destinado únicamente a las agencias de viajes inscriptas en el registro que lleva el Ministerio de Turismo de la Nación y en 2009 su uso se extendió solamente a los sitios de Internet de los entes públicos turísticos municipales y/o provinciales.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar