Caminos y Sabores 2012

¿Cómo preparar asado con cuero, bolas de fraile o pan de campo? Los Talleres de Elaboración de Alimentos Regionales de Caminos y Sabores permiten aprender a cocinar productos que definen nuestra identidad. La feria abre hoy viernes 6 y hasta el 9 de julio, en La Rural.

Caminos y Sabores quedará inaugurada hoy viernes 6 y hasta el lunes 9 de julio, de 12 a 21 en La Rural, organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A.

Contará con stands y expositores de cada región del país y diversas actividades, como los Talleres de Alimentos Regionales, una propuesta que le da la posibilidad a los asistentes de entrenarse en elaboraciones típicas de la Argentina.

El viernes, por ejemplo, los asistentes podrán aprender a cocinar con Pecán de la mano de Enrique Sobral; también con oliva, con Mariana Pages, de La Toscana; o a cocinar sin gluten, con Mónica Liliana Pucineri, Estela Beatriz Camisay, Silvia Vera Tapia y Gladys Altamirano.

El sábado, la propuesta viene de la mano de Alejandra Chacón, que presentará ¿Qué son las Buenas Prácticas de Elaboración? Luego el Instituto Nacional de la Yerba Mate se referirá a los secretos de la yerba mate. También Misiones presentará su Té Gourmet, y a las 18.30, los Pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires cerrarán con “Uribelarrea: Pueblo natural cocina”, a cargo de Belén Carrizo, Eduardo Lavari y Leonardo Guiñazú.

El domingo, la jornada de talleres arrancará con Sabores de Mendoza. Luego, de la mano de Lisandro María, Vialet FC presentará la historia y preparación del asado con cuero. Más tarde, la Fundación Fortalecer dará una Charla-Degustación y Sorteo de alimentos bajo normas de comercio justo. Para cerrar luego la jornada con Pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires, que presentan a Daniel Sampieri, Leonor Batipeda y Fabián Bianchi enseñando a hacer Bolas de fraile de Vuelta de Obligado.

El lunes, el foco estará en el taller de elaboración de cerveza artesanal a cargo de Craft Beer y en la propuesta de Yolanda Martínez y Astrid Abel, de Pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires, que enseñarán a elaborar Pan de campo Quimey Quipan de la Laguna de Lobos.

Y muchas más actividades

En la Plaza del Encuentro, el viernes a las 17 hs., CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) presentará “De la tierra a la mesa”, un estudio que da cuenta de la gran brecha que existe entre los precios que perciben los productores por los alimentos que producen y lo que pagan finalmente los consumidores en las góndolas.

El sábado, a las 12, se entregarán los premios “Experiencia del Sabor”, organizados por la Consultora STG y Caminos y Sabores, donde un jurado compuesto por testeadores no videntes especializados en análisis sensorial de alimentos evaluará la calidad de los productos que participen. Como novedad, esta sexta edición del Concurso está abierta también a la participación de productores que no exponen en Caminos y Sabores pero que, si ganan en su rubro, podrán hacerlo en la edición 2013, ya que se harán acreedores de un stand gratuito otorgado por Ferias y Exposiciones Argentinas SA, organizadora de la feria.

Todos los días, en la Plaza del Encuentro, a las 19, la música del cantor jujeño Memo Vilte. Además, también todos los días, talleres de Huerta a cargo de Huerta Niño. Y el arte de la mano del artista plástico Pedro Roth, que acompañado por otros artistas estará haciendo un mural de 8 metros por 2, llamado “el banquete americano”, un homenaje a los ingredientes de América en la cocina internacional.

Caminos y Sabores es una fiesta de la cultura y la identidad argentinas, y asume su rol como promotora de los alimentos latinoamericanos, propiciando el desarrollo de valor agregado en origen y apostando al crecimiento de las producciones locales. La feria cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).
Para conocer las grillas de actividades y toda la información sobre la feria ingresar a www.caminosysabores.com.ar

DATOS UTILES
Viernes 6 al lunes 9 de julio en La Rural
Horario de apertura al público: 12 a 21 horas
Entrada al Predio de La Rural: Av. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires
Precio de la entrada: $40
Clientes Cablevisión y lectores de 365, entrada 2×1 todos los días. Jubilados, entrada 2×1 viernes 6 de julio. Escuelas primarias, secundarias y de oficios: gratis el viernes 6 de julio. Deberán presentar anticipadamente a la visita un listado completo de asistentes, detallando nombre, apellido y número de documento y tendrán que estar acompañados por adultos.
Estudiantes de escuelas gastronómicas: 50% de descuento el viernes 6 de julio presentando Certificado de Alumno Regular o Libreta. Menores de 8 años no abonan entrada. Los menores de 16 años no pueden ingresar sin la compañía de un adulto.

FUENTE: Caminos y Sabores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar