Cuatro nuevos hoteles para convertir a Tucumán en un destino de alta gama

Las cadenas Sheraton, Hilton y Howard Johnson administrarán tres de los emprendimientos. El otro, representará la recuperación de un hotel histórico de la provincia. Para el presidente del EATT no es casual que las grandes cadenas hoteleras del mundo miren a Tucumán.

La hotelería tucumana progresa de manera elocuente con la inauguración de nuevos emprendimiento y la renovación de los ya existentes. Tras la inauguración de un hotel cuatro estrellas, como es el Bicentenario, ahora la provincia se apresta a inaugurar dos hoteles cinco estrellas que, entre lo que queda de este año y principios de 2013, le darán al Jardín de la República el perfil de destino turístico de alta gama. Estos dos emprendimientos, sumados a otros tres de cuatro estrellas que también están prontos a abrir sus puertas, elevarán no sólo la cantidad de plazas disponibles, sino también la calidad, apuntando a un público que hoy elige su destino turístico priorizando el nivel de servicios.

El titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, valoró la trascendencia que dichos hoteles tendrán para esa provincia, al tiempo que definió su llegada como la consecuencia de un trabajo serio, pensado a largo plazo para fortalecer la imagen turística de la plaza. “No es casual que las principales cadenas hoteleras del mundo se fijen en Tucumán a la hora de definir sus inversiones, o que empresarios del medio apuesten el futuro de sus emprendimientos al desarrollo del sector”, afirmó el también presidente del Consejo Federal de Turismo. “Tiene que ver con todo lo que está pasando en la provincia en diversos ámbitos, que confluyen directamente en el Turismo. Desde las rutas y la infraestructura que mejoran, hasta la educación, que desde el nivel inicial comienza a incorporar la concientización turística como una materia más al alcance de los chicos, todos los que trabajan para que Tucumán crezca, hacen su aporte a una actividad que es básicamente transversal. Y esta característica es la gran ventaja del Turismo, cuando se busca su desarrollo en una comunidad que, cada vez más, lo advierte como un elemento movilizador, generador de divisas, desarrollo y bienestar”, agregó.

Sheraton

Su estructura aún sin terminar, ya se impone sobre el paisaje urbano en la zona este de la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán. Con sus más de 25 mil metros cuadrados en total, el predio albergará un complejo compuesto por subsuelo, planta baja, entrepiso y ocho pisos en total. Los niveles superiores contendrán sesenta y seis habitaciones dobles, cincuenta habitaciones king, siete suites y una suite presidencial. El resto de la estructura incluirá un salón de convenciones con capacidad para mil personas, un restaurante, un gym & spa, una pileta con solarium y el estacionamiento. La obra registra a la fecha, un avance del 60 por ciento.

Del Abasto

El otro hotel cinco estrellas se levanta en lo que antes fue el Mercado de Abasto, un solar histórico colindante con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que atesora en su patio un retazo de la selva original, tal como era antes de la llegada de los colonizadores. Y a dos cuadras, se encuentra el parque Avellaneda, uno de los tres que alberga la capital provincial. El emprendimiento formará parte del Central Tucumano, un complejo que también contará con un centro comercial y cultural compuesto por 23 locales ocupados por reconocidas marcas. El hotel propiamente dicho tendrá 102 habitaciones distribuidas en cinco niveles, pileta de natación, health club, restaurante, gimnasio y solarium, como así también salas de juego y casino, y un teatro. El complejo ofrecerá además una sala de convenciones con capacidad para 900 personas. Los responsables de la edificación están en avanzadas tratativas para que el gerenciamiento quede en manos de la reconocida cadena internacional Hilton.

Howard Johnson

El futuro hotel Howard Johnson se apresta a ser el primer cuatro estrellas de baja altura que se inaugura en la provincia. Con sesenta habitaciones, sala de convenciones para 300 personas y dos salas de reuniones más pequeñas, spa & health club con gimnasio, sauna seco y húmedo, sala de masajes y piscina, el edificio, ubicado en lo que alguna vez fue una de las residencias tradicionales de la ciudad de Yerba Buena, no sólo respetó la edificación histórica, sino que, además, fue pensado para armonizar con el medioambiente, contando con amplios jardines y patios que combinan con el entorno. Esta fue una de las principales preocupaciones de la familia Battig, inversores tucumanos involucrados directamente en el desarrollo y la concreción del proyecto, apuntando principalmente a la preservación del medioambiente, apelando a novedosos mecanismos como por ejemplo el empleo de agua reciclada en los sistemas sanitarios, algo en lo que el emprendimiento será pionero en la provincia. No es casual que, con esas características, el hotel se levante en la “Ciudad Jardín”, casi al pie del cerro San Javier y a pocos kilómetros de una de las reservas naturales de la provincia norteña.

Savoy

El imponente inmueble ubicado en la esquina de avenida Sarmiento y Maipú fue, desde su nacimiento mismo, un ícono que marcó el incipiente desarrollo turístico de la provincia. Tanto que hoy su fundación es marcada como uno de los hitos en el sinuoso desarrollo que esta industria registró a lo largo del tiempo. Durante décadas, el Savoy perdió su función original, pasando sus lujosas instalaciones a albergar oficinas administrativas del Poder Legislativo, hasta que la reciente apertura de la nueva Legislatura Provincial liberó al edificio, habilitando al gobernador José Alperovich a tomar la decisión de devolverle al histórico solar su función original. La concesión fue puesta en manos de la empresa Ivisa, que invertirá 50 millones de pesos en dos años para poner en valor un hotel que luego podrá administrar durante cincuenta años.

Del Bicentenario

El más joven de la provincia, inaugurado el pasado mes de junio. Está ubicado en pleno centro -Las Heras primera cuadra-, el emprendimiento de setenta habitaciones, con spa y sala de convenciones, apunta su servicio a la aplicación de las nuevas tecnologías. Todo el edificio tiene cobertura wi fi. Una videoteca virtual que está a disposición de los huéspedes, quienes pueden acceder a este servicio mediante los televisores LED de cuarenta pulgadas con que se equipan las habitaciones. Además, se brinda acceso a la comunicación IP, para que los pasajeros puedan entablar contactos de larga distancia de alta calidad, a bajo costo. Gozando de una ubicación estratégica, los pasajeros del hotel están a no más de 200 metros de la Casa Histórica de la Independencia y de la plaza central de la ciudad, dentro del casco histórico de la capital tucumana, y a metros de la Basílica de la Merced, donde se guarda el bastón de mando del general Manuel Belgrano, cedido a la Virgen luego de la Batalla de Tucumán.

FUENTE: Ente Tucumán Turismo

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