Articulan acciones para potenciar el turismo en Cachi

En un encuentro entre funcionarios provinciales, municipales y empresarios surgió la idea de conformar una cámara para aunar esfuerzos y articular actividades de promoción del destino, como así también de capacitación.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de Cachi, funcionarios provinciales, municipales y empresarios del sector se reunieron para coordinar acciones para desarrollar en ese destino.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y participaron el secretario de Turismo Fernando García Soria, la intendenta de Cachi Fanny Flores, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Carlos Rodríguez y empresarios hoteleros y gastronómico de esa localidad de los Valles Calchaquíes.
En la reunión se planteó la necesidad de lograr una mayor articulación y cooperación en diferentes ámbitos para potenciar al turismo como dinamizador de la economía de la región. Ante esto surgió la idea de conformar una cámara para aunar los esfuerzos y articular actividades de promoción del destino, como así también de capacitación.
El ministro Ovejero destacó la importancia de “reforzar lazos con los municipios y cada uno de los actores de la actividad”.

El funcionario hizo referencia al Plan Estratégico de Turismo Sustentable, que tiene una visión del turismo por 10 años y que potenciará polos turísticos que, además de desarrollar nuevos productos turísticos que se prevén para toda la provincia.

Ovejero señaló que se avanzan las gestiones ante el BID para la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico de Salta, etapa II. “Si se otorga será “una inyección económica muy importante para cumplir gran parte del Plan Estratégico”.

El encuentro también fue el espacio en el que se trató la ordenanza municipal de ordenamiento vehicular, que regula el estacionamiento y la circulación de vehículos (de turismo y particulares) en el casco patrimonial de Cachi.

En la ocasión se presentaron las actividades que se realizarán durante la temporada de invierno que incluye exposiciones artesanales, concurso de hilanderas, semana del alfarero, feria de queso, campeonato local de trompos y bolillas, concurso de la comida vallista. El municipio de Cachi realizará la recepción del primer turista el próximo martes 10 de julio.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo dela Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar