Directrices de Gestión turística para Bodegas de la Ruta del Vino

El Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta implementarán el programa directrices, que se pondrá en marcha el próximo 4 de julio en Cafayate.

El objeto del programa es mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino e implementar un modelo de gestión integral del enoturismo, específico para la Argentina. El proyecto cuenta con el apoyo y participación de las provincias que componen la ruta del vino en Argentina: Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, Salta, Catamarca y La Rioja.

En Salta, doce bodegas de Cafayate, Molinos, Cachi, Animaná y Cafayate, participarán del programa, cuya implementación consta de cuatro etapas: la primera denominada “lanzamiento y sensibilización” dentro de la cual se llevará a cabo un relevamiento de instalaciones y servicios de cada bodega.

La implementación en Salta contará con la participación de bodegas de Jujuy y Tucumán, las que se suman al proyecto de la Provincia en consonancia con la Ruta del Vino, en el norte.

Estas directrices forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística que está conformado por una serie de programas de nivel inicial en lo que respecta a la calidad de las prestaciones. Están destinadas a los prestadores que inician los caminos de la calidad y a cumplir recomendaciones, por lo que reciben una distinción por parte del Ministerio de Turismo y pueden posteriormente seguir trabajando en esa línea, intentando incluso certificar diversas normas de calidad.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo dela Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar