VILLA LA ANGOSTURA TUVO SU AMANECER DESEADO

La intensa nevada de la noche del sábado cubrió la localidad de blanco y, ya temprano  en la mañana del domingo, se empezaba a notar la actividad en el centro, mientras  residentes y turistas empezaban a buscar los equipos para disfrutar el día en  el Cerro Bayo.

Pese a que las nevadas se extendieron esporádicamente a lo largo del  día, en la avenida Arrayanes se notó un incremento en el tránsito y, tanto  niños como grandes jugando con la nieve fueron una postal muy repetida.Entre los turistas que recorrían el centro resaltó la gran cantidad de  brasileros, quienes disfrutaron tanto la oferta gastronómica como la comercial  para comprar un abrigo extra.

Mientras tanto en Cerro Bayo la nevada cubrió completamente la montaña y  mejoró notablemente las condiciones para la práctica de los deportes invernalesSi bien la intensidad de la tormenta de nieve y las fuertes ráfagas de  viento dificultaron la visión, los visitantes no dejaron de aprovechar las  bondades de una gran nevada que incluso permitió a varios, descender sobre las  tablas hasta la base.

En total se acumularon unos 15 cm de nieve sobre la pista principal y  unos 20 cm en la zona de 1500. La nieve fresca y muy seca producto de la baja  temperatura que se mantuvo siempre por debajo de los 5 grados bajo cero fueron  un excelente premio para los que llegaron a disfrutar intensamente del primer  día de actividad.

En rigor la estación de esqui abrió la temporada el día sábado pero la  alternancia de nevadas y momentos de lluvia no fueron propicias para el esqui y  el snowboard.

El gerente de Montaña Roberto Thostrup reconoció que la nevada de este  domingo «le cambió la cara a la montaña y el humor a todos nosotros. Con esta  nevada estamos con la tranquilidad de poder ofrecer el cerro y las pistas en  condiciones. Confiamos que a partir de ahora y con las nevadas que están  anunciadas para los próximos días ya podemos empezar a confiar en una buena  temporada»

En la montaña funcionaron los servicios de rental, escuelas y de los  diferentes paradores. El secretario de Turismo Marcelo García Leyenda comentó  que «técnicamente estamos perfectamente en temporada. En el cerro funcionan  todos los medios, se ofrecen todos los servicios y tenemos una buena cantidad  de nieve que permitió que residentes y turistas vengan a disfrutar de la  montaña. Somos optimistas en lograr buenos resultados porque hemos trabajado  muchísimos para eso y lo vamos a seguir haciendo hasta el final del invierno».

García Leyenda recordó que «como parte de las acciones ya pasó un contingente  muy importante como es la gente del Diario La Nación con sus clientes entre los  que obviamente están las empresas mas importantes del país, el lunes esta  llegando el grupo de Caras Brasil para Neve 2012 y esta semana estaremos  haciendo un lanzamiento de Nieve Villa La Angostura en el valle, donde  estaremos reforzando la comunicación del descuento del 40 % que Cerro Bayo le  ofrece a todos los residentes de Rio Negro y Neuquen y otras promociones que  sumará el comercio y la hotelería»

Para la semana que viene, se pronostican nevadas importantes para el día  martes, arrancando la noche del lunes y extendiéndose por el día miércoles, al  tiempo que las reservas en los establecimientos turísticos empiezan a moverse.

Esta nevada tranquiliza al pueblo, ya que es el reaseguro del inicio de  la temporada de invierno, y de que todos los visitantes que se acerquen a la  localidad para disfrutar de los servicios de Villa la Angostura, podrán sacar  lo mejor de su estadía.

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar