LANZAMIENTO DE EXPOEVENTOS – DECLARADA DE INTERÉS TURISTICO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el director de HS Eventos, empresa realizadora de Expoeventos 2012, Daniel Hermida durante el acto de presentación de Expoeventos 2012, 9º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que se realizará del 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de esta ciudad
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de presentación de Expoeventos 2012, 9º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que se realizará del 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de esta ciudad.

Organizada por la Asociación Argentina de Organizadores de Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Expoeventos 2012 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) fue declarada de interés turístico por el MinTur.

Junto a Meyer participaron de la ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo en el MinTur, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el director de HS Eventos, empresa realizadora de Expoeventos 2012, Daniel Hermida. Estuvieron presentes también el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director de gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro y el director nacional de Promoción Turística, Oscar Súarez.

Meyer destacó el crecimiento del Turismo de Reuniones en los últimos años, tal como lo confirma la elección de nuestro país para ser sede en 2015 del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, (ICCA)”. “Gracias a la implementación del Plan de Marketing del segmento este año se desarrolló el Executive Summit de Site en Bariloche; el sector generó un impacto económico superior a los mil millones de dólares; fueron identificados 39 destinos en el país preparados para recibir eventos internacionales, y se anunció la construcción de un nuevo bureau en Paraná, Entre Ríos”, puntualizó.

Los organizadores anunciaron que el eje de la edición anual de Expoeventos girará en torno de la temática de congresos y convenciones. Para disertar sobre el tema fueron invitados representantes de la International Association of Professional Congress Organizers IAPCO, y especialistas nacionales en la materia.

Durante la exposición, se desarrollarán además acciones de capacitación en el marco del XIII Encuentro de Destinos del que participarán representantes de todo el país, mientras que en el Salón de Proveedores de Eventos se exhibirá el potencial de la Argentina para recibir encuentros nacionales e internacionales.

Expoeventos 2012 contará con expositores de Chile, Honduras, México y Paraguay. Se estima que más de 60 “Hosted Buyers” – “tomadores de decisiones” procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos formarán parte de las rondas de negocios.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar