JUJUY ADHIRIÓ AL SUBDOMINIO .TUR.AR

Jujuy renovó su compromiso con la labor del Ministerio de Turismo de la Nación respecto de las acciones vinculadas a la protección del turista al firmar la carta de adhesión al uso del subdominio exclusivo de la actividad turística, .tur.ar.

En tal sentido, el secretario de Turismo y Cultura provincial, Jorge Noceti, envió una carta al ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, en la que asume la responsabilidad de actuar como ente de coordinación entre los organismos municipales y/provinciales para este tema.

El subdominio .tur.ar fue creado mediante un convenio marco de cooperación entre la entonces Secretaria de Turismo de la Nación y el Ministerio de Relaciones, Exteriores, Comercio Internacional y Culto, administrador de los dominios de Internet .ar, tarea hoy a cargo de una Dirección Nacional que funciona en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

En un principio, .tur.ar estaba destinado únicamente a las agencias de viajes inscriptas en el registro que lleva el Ministerio de Turismo de la Nación. Un año después, en 2009, su uso se extendió a los sitios de Internet de los entes públicos turísticos municipales y/o provinciales.

Esta extensión está justificada en la habitualidad con la que el viajero busca información sobre su viaje en Internet y toma en cuenta que los sitios de Internet institucionales de las provincias y municipios constituyen una importantísima herramienta para tal fin, razones por las que su confiabilidad debe ser incuestionable.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación subrayaron que el subdominio .tur.ar representa la certeza de que un sitio de Internet cuenta con contenidos legítimos y confiables.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

 

 

Buenos Aires, 28 de ju

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar