INTENSA ACTIVIDAD DEL MINISTRO MEYER EN ENTRE RÍOS

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de apertura de la capacitación a prestadores de servicios turísticos en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Paraná. También inauguró tres nuevas obras en el Parque Nacional Pre-Delta y presentó una nueva embarcación para 18 pasajeros.

En el marco del aniversario numero 199 de la ciudad de Paraná, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de presentación “Turismo de Reuniones: rol de un Bureau de Congresos y Convenciones. Sinergia entre el sector público y privado para captar eventos”. Allí estuvieron presentes la intendenta Municipal, Blanca Osuna; el ministro de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó y el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Conti, entre otras autoridades locales y provinciales.

Con respecto a esta actividad Meyer manifestó que “es una gran satisfacción el poder estar desarrollando este encuentro de capacitación, sobre la importancia que tiene el Turismo de Reuniones para toda la sociedad, y que en el marco de las celebraciones por el aniversario de la ciudad permitirán un importante posicionamiento de Paraná como un destino destacado para recibir eventos internacionales de todo tipo”

Entre otras actividades en la ciudad de Paraná el ministro Meyer, junto a sus pares provinciales y municipales, hicieron entrega de  los dominios tur.ar para municipios de: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguaychú, Villa Elisa y Santa Elena.

Durante su discurso, Meyer sostuvo que “a partir del crecimiento turístico, adecuándonos a las necesidades de todas las provincias, trabajamos para que a corto y largo plazo garanticemos la tranquilidad, la seguridad y la buena información”.

Este es un elemento de distinción y seguridad tanto para las empresas de turismo habilitadas como para los destinos que la utilizan, al permitirles tener la tranquilidad de contar con un registro específico para regular las actividades en Internet.

INAUGURACIÓN DE TRES OBRAS EN EL PARQUE NACIONAL PRE-DELTA

El acto se llevó a cabo en el Parque Nacional Pre- Delta y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el intendente del Parque Nacional, Reynaldo Zanello y la intendenta de la Ciudad de Diamante, Claudia Gieco entre otras autoridades del ámbito local.

Las tres obras corresponden a la construcción de senderos, pasarelas, miradores, cartelería y fogones, un centro de servicios para visitantes y la Portada de Acceso al Parque Nacional. Las mismas fueron realizadas a través de la Subsecretaría de

Desarrollo Turístico,  por parte del Ministerio de Turismo (MINTUR) y de la Administración de Parques Nacionales (APN). Además se presentó una nueva embarcación para 18 pasajeros que permitirá recorrer con más frecuencia el Pre-Delta en todas sus dimensiones.

Durante las palabras de apertura el ministro Meyer instó a “seguir trabajando paso a paso en materia turística, tanto con el municipio como en la provincia”

El trabajo fue realizado en conjunto entre las distintas jurisdicciones, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT). De esta manera, se han conseguido importantes beneficios gracias a la sinergia y a la articulación ínter-jurisdiccional.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar