Argentina participó del lanzamiento del mundial de Slopestyle

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, encabezó la conferencia de prensa realizada en la provincia de Tierra del Fuego y que trajo por primera vez a la región a una de las competencias de ski más importantes del mundo.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, estuvo presente en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, para participar del lanzamiento del mundial de SlopeStyle 2012 “End of the World Challenge”, uno de los acontecimientos deportivos de ski más relevantes a nivel mundial.
Durante el encuentro, Boto aseguró que “este mundial posiciona nuevamente a nuestro país como un destino completamente destacado para la realización de grandes eventos deportivos”. Y agregó que “hay más de trescientas personas involucradas en el desarrollo del campeonato, que tendrá alrededor de doscientas treinta horas de televisión que van a ser transmitidas para trescientas millones de personas en todo el mundo, y en la que se realizará una cobertura especial para Brasil”.
Esta es la primera copa del Mundo de Slope Style, disciplina de la Federación Internacional de Ski (FIS) Freestyle que se realiza en América del sur y primera prueba clasificatoria para los próximos juegos olímpicos de invierno Sachi 2014.
El Slopestyle es una competencia de ski basada en la superación de obstáculos realizando maniobras que son juzgadas y evaluadas por los jueces presentes. Esta disciplina va acompañada de fuertes pendientes, altos saltos, curvas halfpipes, terrazas y otros obstáculos, que generan gran adrenalina y espectacularidad por las maniobras que realizan los competidores.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamon; el presidente de Infuetur, Marcelo Echazu; y el presidente del Cerro Castor, Juan Carlos Begue.

FUENTE: INPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar