Perú ingresó al Libro de Oro de Turismo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, entregó hoy al presidente Ollanta Humala la Carta de Compromiso por el Desarrollo del Turismo, también llamada Golden Book, documento por el cual nuestro país se compromete a garantizar un crecimiento integrado de la actividad turística, que sin duda es un motor de desarrollo inclusivo y de efecto multiplicador.

Al respecto, el ministro Silva añadió que el Perú es el tercer país de América en comprometerse con el turismo a través de este mecanismo. «Para el Estado Peruano, el turismo es considerado una arista capital para lograr el alivio de la pobreza y la consecución de mayores niveles de calidad de vida para la totalidad de la sociedad peruana», dijo.

Asimismo,  el titular del MINCETUR recordó que a pesar de la crisis internacional, en 2011 el Perú creció el triple que en el resto del mundo. Así, la llegada de turistas internacionales creció 13% durante 2011, alcanzando los 2 millones 597 mil 803 visitantes. En cambio, el promedio mundial sólo alcanzó el 4%.

De igual forma,  señaló que los mercados emisores de turistas que registraron el mayor dinamismo hacia nuestro país fueron Asia, con 26% de crecimiento, y América del Sur, con 20%. El año pasado el ingreso de divisas alcanzó los US$ 2.912 millones, lo que representa un 17,6% por encima del 2010. En cuanto a turismo interno, en 2011 se alcanzaron los 33,6 millones de viajes. Este 2012  se espera crecer no menos de 9%.

«Son datos positivos y lo es más aún el efecto multiplicador e inclusivo que genera. La industria de viajes y turismo creó 857 mil puestos de trabajo directos e indirectos y nuestra meta es que al 2016 superemos el 1 millón 200 mil empleos», comentó Silva.

Según el Secretario General de la OMT, Talef Rifai, el turismo representa hoy directa e indirectamente entre el 3% y el 5% del PBI mundial y el 30% de las exportaciones de servicios. A nivel mundial, el turismo representa el 8% de los puestos de trabajo.

FUENTE: PromPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar