LA OCUPACIÓN HOTELERA REGISTRÓ CRECIMIENTO DEL 8,6 POR CIENTO EN ABRIL

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y para-hoteleros aumentaron 8,6% en abril, en comparación con el mismo período del 2011. Se registraron un total de 3.583.853 pernoctaciones según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la importancia de de que los argentinos elijan hacer turismo en nuestro país que cuenta con una amplia oferta de destinos y servicios turísticos. También manifestó que “el buen desempeño durante el mes de abril estuvo influenciado por la Semana Santa que sumado al feriado largo del 2 de abril posibilitó este incremento del turismo, lo cual demuestra el buen funcionamiento de la política de ordenamiento de feriados”.

Se registró un total de 2.785.458 pernoctaciones correspondientes a turistas residentes, lo cual muestra un incremento del 15,2% con respecto a abril de 2011 mientras que los no residentes fueron un total de 798.395 registrándose el -9,2% consecuente con el contexto internacional desfavorable. En cuanto a la cantidad de viajeros hospedados en todo el país, se registró un total de 1.610.602 viajeros incrementándose en un 6,0% con respecto a abril del 2011.

El análisis por región señala que el mayor incremento se produjo en la provincia de Buenos Aires (30,9 por ciento), seguida por la Región Centro (30, 2 por ciento) y la Región Norte (7,8 por ciento).

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) es un operativo realizado por Ministerio de Turismo de la Nación y el INDEC para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y para-hotelero nacional. Este relevamiento permite determinar las pernoctaciones según el origen de los turistas que recibe por cada región y el destino de los turistas según su lugar de residencia.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar