LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO ESTARA APOYANDO LAS GESTIONES PARA LA FUNDACION DE LA CAMARA DE TURISMO DE TIERRA DEL FUEGO

El encuentro se realizará en Ushuaia el viernes 22, y se espera avanzar en la creación de la nueva entidad privada provincial.

Representantes de la Cámara Argentina de Turismo estarán presentes en Ushuaia en el encuentro que se llevará a cabo en la capital fueguina con el objeto de sentar las bases para la creación de la Cámara de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego.

Hacia esa ciudad viajaron Enrique Finocchietti (en la foto), miembro del Consejo Directivo de la CAT (en representación de FEDECATUR, y Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba), acompañado por el Director Ejecutivo de la CAT, Lic. Ramiro Alem.

Las actividades se desarrollarán el viernes 22 en el Hotel Los Cauquenes, e incluyen una reunión de trabajo desde las 10; cierre del encuentro y una conferencia de prensa a partir de las 12, y desde las 12:30, un almuerzo de camaradería con la participación de autoridades provinciales tales como el Dr. Marcelo Echazu, Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), y el Lic. Matías Sket, Secretario de Política Externa del mismo organismo, una muestra cabal del grado de compromiso y de la alianza para trabajar mancomunadamente entre los sectores público y privado en beneficio del conjunto de la actividad turística de la provincia.

En la reunión participarán los representantes de las entidades vinculadas al turismo de la provincia, con la intención de iniciar el debate e intercambio de ideas y proyectos que contribuyan a la concreción de esa entidad, tal como viene promoviendo en diferentes provincias la Cámara Argentina de Turismo.

La intención de la CAT es colaborar en la parte técnica y en la obtención de consensos que contemplen las necesidades y aspiraciones de todas las partes involucradas en el turismo de cada una de las provincias, para lo cual acompaña los encuentros que se efectúan en las diferentes jurisdicciones y pone a disposición su experiencia para la posterior tarea de redacción de los estatutos.

La Cámara Argentina de Turismo ha desarrollado exitosamente esas actividades en las provincias de Río Negro, Neuquén, y Santa Cruz, donde se ha avanzado en la creación de Cámaras de Turismo para que se conviertan en espacios de intercambio y gestión para lograr el crecimiento del sector y generar un vínculo sólido y unificado con los gobiernos provinciales, replicando el trabajo que se viene haciendo a nivel nacional.

La estrategia de la Cámara Argentina de Turismo apunta a la convocatoria de todas entidades representativas de los distintos sectores que conforman la cadena de valor en cada jurisdicción, con la finalidad de aunar criterios que ayuden al sector privado a presentar sus proyectos y requerimientos con el mayor consenso, de manera de convertirse en firmes interlocutores frente al Estado, actuando de tal manera de consolidar este proceso de crecimiento que viene registrando el turismo nacional.

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar