Iberia, la aerolínea con mejor reputación online

Así lo acredita el informe de la consultora de comunicación Porter Novelli

La consultora de comunicación y relaciones públicas Porter Novelliha realizado un estudio sobre la presencia de las compañías en Internet. Este constata la tendencia al alza en la utilización de las redes sociales para interactuar con el cliente y ofrecerle una atención más cercana y personalizada.
«Los hábitos de compra del consumidor están cambiando al calor del desarrollo de las redes sociales, lo que anima a utilizar estas herramientas como canales de fidelización», apunta Sara Moreno, directora de comunicación online de Porter Novelli.
Iberia es una de las más activas en la red a través de blogs y redes sociales masivas (Facebook, Twitter, Flickr y Youtube). La aerolínea cuenta con más de 200.000 fans en Facebook,  137.000 seguidores en los perfiles de Twitteren español y otros cinco idiomas más, y más de 140.000 en  Tuenti. Asimismo encabeza el ránking de reputación corporativa.
Otras compañías sin embargo, limitan su presencia en Internet a una web corporativa y una central de reservas.
Visibilidad en los buscadores
Porter Novelli ha analizado también el posicionamiento de las compañías aéreas realizando búsquedas en Google con palabras clave, teniendo en cuenta palabras genéricas y potencialmente utilizadas por los usuarios. Iberia es la marca mejor posicionada, especialmente en búsquedas relacionadas con Madrid o Barcelona, y con términos asociados al concepto “barato”, por delante incluso de aerolíneas que posicionan su marca directamente dentro de este modelo de negocio.
FUENTE: Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar