Promocionarán en Facebook el Circuito Patagonia Binacional

La idea es generar propuestas integradoras y el potenciamiento de la interacción binacional entre las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Valdivia, Panguipulli, Junín y San Martín de Los Andes a través de Facebook.

La semana pasada se presento en uno de los principales hoteles de Valdivia la página Facebook “Patagonia Binacional” “La comunidad sin Fronteras”. El proyecto se desprende de uno de los objetivos de la subcomisión de turismo que se reunió durante el XXIX Reunión del Comité de Integración “Región de los Lagos” que se realizó en la localidad de San Martín de Los Andes en septiembre del pasado año.

Esta comunidad de red social busca ser un punto de encuentro entre los empresarios de los circuitos binacionales y la comunidad en general, además de fortalecer los flujos turísticos y la interacción entre turistas, empresas, sector público y otros actores.

La herramienta presentada será una primera etapa de integración en la comunicación, la cual cuenta con la colaboración de NeuquenTur y SERNATUR, ambos entes encargados de la promoción turística de sus respectivas regiones.

Asimismo ya se encuentra online la pagina web www.patagoniabinacional.com donde puede encontrarse la información del mencionado circuito que cuenta una extensión de 570 kilómetros a lo largo de los cuales los visitantes pueden acceder a ríos donde se practica la pesca deportiva, avistaje de aves, centros termales, centros de esquí y paisajes dominados por lagos y la Cordillera de los Andes.

Este proyecto nace en el marco del Encuentro de Fronteras Binacional y el rol coordinado de Sernatur en la Política Regional de Turismo de Los Ríos, generando contenido, propuestas integradoras y el potenciamiento de la interacción binacional entre las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Valdivia, Panguipulli, Junin y San Martín de Los Andes.

La presentación contó con la presencia del Seremi de Economía, Henry Azurmendi de la Región de los Ríos, la Directora Regional del SERNATUR Paulina Steffen, el Gerente de NeuquenTur, Hernán Santarelli y el coordinador del circuito Roberto Sacconi. Asimismo participó Cristina Lazos como representantes de San Martín de los Andes.

Tanto los anfitriones como las autoridades de NeuquenTur consideraron que el Facebook presentado deberá funcionar no solo como información para los potenciales turistas sino también sera un workshop permamente para el intercambio de experiencias e información acerca de los prestadores y servicios turísticos de la región. Asimismo, invitaron a todos los empresarios presentes a “alimentar” este canal de información y viralizarlo junto con las demás redes sociales de las regiones.

http://blogturismo.sanmartindelosandes.gov.ar

http://www.facebook.com/ViviSanMartindelosAndes

FUENTE:  Secretaria de Turismo y Desarrollo Economico de San Martín de los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar