PARTICIPACIÓN DEL MINTUR EN MENDOZA

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR participó del II Foro “Hacia Otra Economía” y el V Foro Regional de “Economía Social” en la provincia de Mendoza. Se llevaron a cabo talleres, paneles y charlas sobre soberanía alimentaria, hábitat, mercados e intercambio solidario, educación, diversidad de género y tecnologías para la inclusión social entre otras.

En los talleres se destacaron los valores sociales que hacen foco en la satisfacción de necesidades humanas y la solidaridad como una cultura económica superadora.

El Foro de Economía Social es un espacio público mixto, integrado por el Estado y Organizaciones Sociales, que busca generar políticas públicas relacionadas con la Economía Social. Los objetivos del mismo son promover a los emprendedores, productores, cooperativas de trabajadores y consumidores, y fortalecer a las organizaciones sociales y áreas del estado relacionadas a la economía social.

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR implementa programas que apoyan a la economía social en el turismo como el proyecto “Incubar Turismo” por intermedio de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, del Programa de Inversiones para el Desarrollo Equitativo. Otros ejemplos son el Proyecto de Responsabilidad Social Empresaria en Turismo (RSE), el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) y la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, pertenecientes al Programa de Destinos y productos Turísticos para el Desarrollo Inclusivo.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar