Las Cataratas del Iguazú, un destino turístico imperdible

Un destino visitado por turistas de todo el planeta que quedan extasiados por su majestuosidad, su exuberante vegetación y su indescriptible belleza natural.

Cuenta con una importante infraestructura de servicios (gastronómica, hospedaje y  entretenimiento) para los viajeros que gira alrededor de la maravilla que son las Cataratas del Iguazú y su Parque Nacional.

Las Cataratas es uno de los lugares más hermosos del mundo, convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y votada recientemente como una de las Nuevas Siete Maravillas del planeta. Un escenario natural en donde se ofrece un espectáculo fascinante que se disfruta con todos los sentidos.

 

Las Cataratas del Iguazú es un impactante sitio natural enclavado en el Parque Nacional Iguazú, en el medio de una escenografía subtropical y silvestre. Alberga a 400 tipos de aves y 2000 especies de vegetales, tiene 275 saltos de agua, que van de los30 a los80 metros de altura, y un arco de casi3 kilómetros de amplitud que se pueden observar transitando los senderos y pasarelas construidas para recorrer el Parque a pie, hasta llegar a la Garganta del Diablo que es el punto más sorprendente de las Cataratas

El Parque Nacional Iguazú es Patrimonio Natural de la Humanidad para la UNESCO, tiene una superficie de 67.000 hectáreas, y alberga a las Cataratas. Es el último refugio integral de flora y fauna de la región y la representación de la escenografía misionera. Se pueden realizar distintas actividades como safaris, recorridos por el Sendero Superior e Inferior, paseos en bicicleta,la Gran Aventura, expedición por el sendero Yacaratía y Macuco, Puerto Canoas, entre otras.

El Circuito de las Tres Fronteras está a pocas cuadras del centro de Puerto Iguazú, se localiza el punto de encuentro de dos caudalosos ríos, el Paraná y el Iguazú. Confluyen aquí tres ciudades de países distintos, Puerto Iguazú, Foz do Iguaçú y Ciudad de Este, representado por un Hito ubicado en Argentina (sendos hitos hay en cada una de esas fronteras).

 Foz do Iguaçú es una ciudad localizada a 18 kilómetros de Puerto Iguazú, con un enorme movimiento mercantil, dado su carácter de puerto libre internacional.
Las Minas de Wanda están en cercanías de Puerto Iguazú (40 kilómetros a través de la ruta nacional 12) está ubicado un yacimiento de piedras semi preciosas (cristales, cuarzo, amatistas, topacios) a cielo abierto denominado Wanda, de gran atractivo para los turistas que llegan a Iguazú.

Existen nuevos atractivos en Puerto Iguazú para los turistas que visitan la región. Ellos son el Biocentro Iguazú, el Parque Temático Selva Viva y el shopping Punto Iguazú (inaugurado en este mes de mayo, el primero en recibir la distinción Marca País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar