Aumenta el número de turistas chinos al extranjero en 2011

El número de turistas chinos que viajaron fuera del país en el pasado año 2011 aumentó 20 por ciento en términos interanuales, para ascender a 69 millones, según afirmaron ayer las autoridades turísticas chinas.

A pesar de la desaceleración de la economía china, la tasa de crecimiento turístico sólo disminuyó ligeramente en comparación con el 20,4 por ciento de 2010.

«La industria turística de China está en un período de oportunidades estratégicas, mientras que la tendencia ascendente de los ingresos de los residentes y la demanda de viajes continúa», declaró Shao Qiwei, jefe de la Administración Nacional de Turismo de China (ANT), en una entrevista con la agencia oficial Xinhua.

El sector turístico del país registró un aumento en sus ingresos económicos de 20,8 por ciento anual, ubicándose en 2,25 billones de yuanes (356.000 millones de dólares) en 2011, indicó Shao.

“El futuro consumo turístico se fomentará expandiendo la inversión en infraestructura, ya que el gobierno considera el turismo como un factor importante para estimular la demanda interna”, afirmó.

Sin embargo, las autoridades pronostican una desaceleración en los viajes al exterior en 2012, dijo Shao, por el efecto negativo de los problemas económicos y las presiones inflacionarias.

La ANT espera que este año 77 millones de chinos viajen al exterior, lo que representaría un aumento de 12 por ciento interanual.

Los ingresos totales por turismo ascenderán 14 por ciento en 2012 para llegar a 2,57 billones de yuanes y se generarán 500.000 empleos en el sector, de acuerdo con los planes de la ANT. Por otra parte, se estima que la llegada de turistas extranjeros a China se debilitará por los elevados índices de desempleo en Europa y Estados Unidos, la apreciación de la moneda china y el aumento en los precios del combustible, declaró Shao.

El número de turistas extranjeros que visitaron China sólo aumentó uno por ciento interanual en 2011, alcanzando una cifra de 135 millones. No obstante, China se mantiene como el tercer mayor destino turístico del mundo, por detrás de Francia y de Estados Unidos y por delante de España. Se espera que la llegada de turistas a China aumente dos por ciento en 2012, según Shao.

 

FUENTE: Spanish.china.org.cn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar