Crop Over: Barbados celebra el más dulce de los festivales

Desde mediados de mayo y hasta el 6 de agosto de 2012, se realiza el Crop Over que conmemora el rico pasado de la isla, relacionado con el cultivo de la caña de azúcar. Habrá diferentes actividades como exposiciones de artes en general, gastronomía local y la cultura de Barbados representada en la música y las artesanías.

Este es uno de los eventos más importantes de la isla donde se despliegan una serie de actividades que durarán hasta el 6 de agosto día en que se realizará el Gran Kadooment, un desfile de carnaval  de disfraces que durante el 2011, llegó a tener más de 15.000 personas participando con sus atuendos. Además acompañan grandes bandas musicales que alegran la velada con el ritmo palpitante del calipso. Cuando se realiza este desfile final, se premia a los mejores diseñadores quienes reciben puntos por los conceptos: retrato, habilidad en la confección, impacto en cuanto a originalidad, ingenio en el uso de materiales y representación.

Si bien ya hay actividades días antes, oficialmente el Crop Over Festival se inicia el 30 de junio con un minidesfile del último Kadooment, y la coronación de la reina y el rey del Crop Over, en el que participan los cortadores de caña de azúcar más productivos, masculinos y femeninos, de la temporada. También se puede asistir al Mercado de Bridgetown donde hay varios puestos que venden gastronomía típica, bebidas locales y artesanías. En este mercado también es posible escuchar buena música en vivo mientras se recorren los comercios.

Los niños no quedan afuera de toda esta revolución, ya que existe el Kadooment Kiddies, donde se los ve luciendo hermosos trajes ante los jueces de la competición.  Durante el Crop over el visitante podrá escuchar conciertos populares y ver grandes exposiciones de arte y fotografía; el 1 de julio se realiza la apertura oficial del Festival de Artes. Un día antes del final del festival, el 5 de agosto, se llevará a cabo otro gran evento: el Cohobbplot -un término bajan que significa una mezcla de cosas-, que en este caso se traduce en una fusión de música, ya que asisten bandas de diversas nacionalidades, además de solistas. La gente acude en multitud y se puede adquirir en los alrededores todo tipo de refrigerios.

Sobre la historia del Crop Over

Los orígenes de este evento se remontan a la década de 1780, momento en que Barbados fue el mayor productor mundial de azúcar. Cuando se realizaba la cosecha final, se convino en realizar una gran celebración para conmemorar un nuevo cultivo con éxito. Así nació el Crop Over Festival. Cuando la industria declinó, también se dejó de realizar el evento por el año 1940. El festival fue restablecido en 1974 al que se le incluyó otros elementos de la cultura de Barbados para brindar un gran espectáculo como se conoce hoy. El Festival Crop Over atrae todos los años a miles de personas de todo el mundo.

Más información en www.barbadoscropoverfestival.com

FUENTE: MKT Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar