Salta tiene un Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Tiene dos objetivos fundamentales, beneficiar principalmente al habitante local y equilibrar el desarrollo de turismo en todo el territorio provincial.

El objetivo del plan es transmitir las potencialidades de la provincia de Salta al turista y posicionarla como destino eco turístico a nivel internacional. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Salta, en el Centro de Convenciones de Limache. El acto se desarrolló en el marco del Congreso Nacional de Agencias de Viajes, escenario en el que los operadores turísticos de todo el país conocieron el gran potencial de Salta y los distintos proyectos del Plan.

El lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo Sustentable estuvo a cargo del coordinador ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de Salta, Fernando Escudero quien expuso sobre los comienzos, avances, desarrollo y objetivos del plan. “El principal motivo de este plan es transmitir al turista las potencialidades de la provincia de Salta, y tiene dos objetivos fundamentales: beneficiar principalmente al habitante local y equilibrar el desarrollo de turismo en todo el territorio provincial”, manifestó.

“Incluye más de 100 proyectos estructurados en 10 programas de carácter general, 7 polos de desarrollo turístico, 8 proyectos transversales y 6 programas de marketing, y es producto de un año de trabajo durante el cual se realizaron más de 30 talleres, se entrevistó a más de 1.200 personas y se recorrieron más de 20.000 kilómetros a lo largo y a lo ancho de la provincia” agregó el funcionario.

Escudero también mencionó que la provincia fue seleccionada por el Gobierno Nacional para acceder a un crédito de 34 millones de dólares a través del Banco Interamericano de Desarrollo BID y llevar a cabo parte del plan.

Además, explicó que en el diseño del plan trabajó un equipo de gente con compromiso, excelencia, liderazgo, calidad institucional y responsabilidad empresaria. “Esto se dio también gracias a un trabajo fuerte y en conjunto entre el Gobierno y el sector privado”, expresó.

Agregó que el turismo sustentable procura un mínimo impacto ambiental, logrando a la vez que el turista y el ciudadano queden satisfechos y que retorne la inversión al suelo salteño. “Vamos a seguir trabajando para posicionar a Salta y a sus territorios vírgenes. El objetivo es convertirse en un destino eco turístico líder en la región, en el país y a nivel mundial, ser destino sustentable e innovador”, indicó.

Escudero también se refirió a los puntos sobresalientes del plan a llevar a cabo en los distintos puntos de Salta, que incluyen: modelos de desarrollo y obras de infraestructura, programa de desarrollo local y de generación de empleo, capacitación y entrenamiento de los recursos humanos, grandes obras de impacto turístico, infraestructura social de apoyo y programa de soporte y marketing.

Finalmente se refirió a lo que hasta el momento se realizó en la provincia, como el programa de Salta Conectada, que consiste en el monitoreo del territorio provincial a través de postes del Sistema 911, para mayor seguridad, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, el Programa lugares mágicos, el Centro de Interpretación de Los Andes, Marketing y Folletería y el diseño de una importante Guía virtual para turistas.

“Ya se dieron cambios sustanciales en la provincia en materia turística, todavía se puede avanzar más y en eso vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Participaron además el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Región Salta, Federico Norte.

El acto contó con una importante convocatoria de funcionarios provinciales, referentes de cámaras y asociaciones del sector a nivel provincial y nacional, empresarios y agentes de viajes.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar