Lanzamiento del V Congreso Nacional de Calidad Turística

Este año los ejes de trabajo serán la innovación tecnológica y la sustentabilidad medioambiental. Durante la presentación del encuentro, la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con el MinTur para la implementación de programas que integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Se realizó en la mañana del 6 de junio el lanzamiento oficial del V Congreso Nacional de Calidad Turística, que se desarrollará del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Córdoba, en el marco de un acto concretado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.

La presentación contó con la presencia del director nacional de Gestión de Calidad Turística del MinTur, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, autoridades, directivos de cámaras y asociaciones del sector. En esta edición, los ejes de trabajo del Congreso serán la innovación tecnológica y la sustentabilidad medioambiental.

En el marco de la presentación del Congreso, Casanova Ferro y Santos firmaron un convenio entre el MinTur yla Agencia Córdoba Turismopor el cual Córdoba adhiere a la implementación de programas del SACT: Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, Directrices de Gestión Turística de Municipios, para Bodegas Turísticas, para Turismo Familiar y de Gestión Ambiental.

Por su parte, Santos destacó que la realización del V Congreso Nacional de Calidad ¿está en línea con una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para dar sustentabilidad a los destinos a través del desarrollo de la calidad dela oferta. La AgenciaCórdoba Turismo declaró al 2012 como Año de la Calidad.

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar