Curso OMT – Excelencia en Gestión Turística

Del 09 al 15 de junio próximo se llevará a cabo en la localidad de Puerto Madryn la VIII Edición del curso que lleva adelante la Organización Mundial del Turismo a través de la Fundación Themis y del Ministerio de Turismo de la Nación.  El mismo se denomina “OMT-Excelencia en Gestión Turística: la gestión del uso público en las áreas protegidas”.

Esta previsto que participen becarios de países miembros de la OMT como Chile, Guinea Ecuatorial, Costa Rica, México, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Cuba y España.  Asimismo se han invitado a todas las provincias a participar  a través de sus Organismo provinciales.

Estará presente la renombrada especialista Ana l. Baez de Costa Rica, quien disertará acerca de la temática en cuestión.

El curso tiene como objetivo familiarizar a los participantes con los criterios técnicos para la planificación, diseño e implementación del programa de turismo y sus actividades en áreas protegidas, a la vez que le facilitará herramientas prácticas por medio de una visita de campo al área natural protegida municipal “el doradillo” para poner en una situación real el contenido y las herramientas vistas durante el curso.  De esta manera se fortalecen los criterios técnicos y conocimientos con conceptos de sostenibilidad, calidad y comercialización de esta actividad, basados en los principios del desarrollo sostenible.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar