Intenso calendario de carreras internacionales en el Bariloche Invernal 2012

La temporada invernal 2012 contará en nuestro país con un nutrido calendario de competencias y actividades, entre las que se cuentan carreras de esquí alpino, de fondo, slopstyle y otras disciplinas.

El programa de la Federación Internacional de Ski (FIS) para América del Sur, consensuado con Chile y Brasil, incluye 30 carreras internacionales de esquí alpino de las cuales 16 tendrán lugar en la Argentina, y de ellas 7 se harán en Bariloche.

A éstas se suma el calendario nacional que incluye más de 15 carreras en todas las disciplinas del esquí, entre las que se cuentan el Campeonato Argentino de Fondo en Catedral (8 al 10 de septiembre) y el Campeonato Argentino de Slopestyle en el Snow Park del Cerro Catedral (22 y 23 de septiembre), así como la primera competencia de Masters (adultos mayores de 30 años).

Matías Jerman, Presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, FASA, dentro del programa de carreras FIS de mayores, informó que en agosto se realizarán en el cerro Catedral una fecha del Campeonato Argentino y dos carreras SAC (South American Cup), competencias que puntúan para el Campeonato Sudamericano cuyo ganador tiene derecho a participar en la Copa del Mundo.

En Septiembre tendrá lugar un evento destacado: la cuadragésima edición del Campeonato Infantil Patagónico (FIS), la carrera de cadetes más importante del Hemisferio Sur, en la que participan 200 atletas de Argentina y Chile, previamente seleccionados y representando el semillero de esquiadores
En tanto, el Equipo Nacional de esquí entrenará en Ushuaia durante gran parte del mes de Julio y luego en Bariloche, antes de las carreras de Agosto, para luego continuar con la gira de competencias.

“Estos eventos requieren de un gran esfuerzo en su realización, que recae principalmente en los clubes locales, los centros de esquí y la FASA”, destacó Jerman.

FUENTE : http://www.rionegrotur.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar