5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Economía verde ¿Te incluye a tÍ? Esta es la pregunta que quiere responder el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio. El Secretario General de las Naciones Unidas abogó por terminar con la falsa creencia de que el progreso económico y la protección de la naturaleza son retos incompatibles.

Cuando faltan solo catorce días para que empiece la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro, Brasil, conocida como Río+20, Ban Ki-moon recordó que la población mundial ya alcanzó la cifra de 7.000 millones y podría aumentar hasta 9.000 millones en 2050.

Más de la mitad de esa población vive en ciudades y es necesario impulsar medidas para poder atender la creciente demanda de comida, agua, energía y trabajo. Más de 1.300 millones de personas están desempleadas o tienen trabajos precarios.

“Con políticas inteligentes y las inversiones adecuadas, los países pueden proteger su medio ambiente, estimular sus economías, generar trabajos decentes y fomentar el progreso social”, aseveró Ban.

También remarcó que Río+20 es una gran oportunidad para que los países acuerden que el Producto Interno Bruto no puede ser el único medidor del crecimiento y la riqueza, y que es necesario que el desarrollo social y medioambiental se incluya en esa valoración.

FUENTE: www.un.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar