Nota de información sobre las noticias aparecidas recientemente en la prensa en relación con la celebración de la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT en las cataratas Victoria (Zambia/Zimbabwe)

En los últimos días, se ha publicado una serie de artículos relacionados con la celebración dela Asamblea Generalde la OMT en las cataratas Victoria (Zambia/Zimbabwe) que no reflejan los hechos. En este sentido, la OMT desearía aclarar lo siguiente:

  1. Los 155 Estados Miembros dela Organización Mundialdel Turismo (OMT), en la decimonovena reunión de su Asamblea General, que tuvo lugar en octubre de 2011 en la República de Corea, decidieron celebrar la vigésima reunión dela Asamblea Generalde la OMT en las cataratas Victoria (Zambia/Zimbabwe) en 2013. En este marco, el Secretario General de la OMT visitó las cataratas Victoria el 29 de mayo de 2012 para firmar un acuerdo tripartito con ambos países sobre la celebración de la vigésima reunión dela Asamblea Generalde la OMT.
  2. El turismo es hoy un sector esencial para el futuro de todos los países, y en especial de los países de África, donde cabe atribuirle un volumen creciente de puestos de trabajo, de proyectos comunitarios y de ingresos por exportaciones, y por ello, con ocasión de la firma del mencionado acuerdo, el Secretario General presentó a los presidentes de Zambia y Zimbabwe una Carta Abierta sobre los Viajes y el Turismo. Esta Carta se ha enviado a todos los jefes de Estado y de Gobierno del mundo y tiene el objetivo de sensibilizar respecto al potencial del turismo como instrumento de desarrollo, creación de empleo y crecimiento económico. Enla Carta Abiertase insta a los jefes de Estado y de Gobierno a que apoyen al sector turístico porque, si se desarrolla adecuadamente, puede contribuir a forjar un futuro mejor para la población de sus países.
  3. Es importante señalar también, en este contexto, que la OMT no tiene un programa de embajadores y que la recepción dela Carta Abiertano implica ningún compromiso jurídico ni la atribución de un título oficial al país o al receptor.

FUENTE: OMT – Organización Mundial de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar