FESTIVAL GASTRONÓMICO CULTURAL MEXICANO

 

El Consejo de Promoción Turística de México, Grupo Presidente, El Hotel Intercontinental y Aeroméxico organizan en Buenos Aires, un Festival Gastronómico Mexicano

–          Un recorrido por los platillos que componen la gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

–          Descubra y conozca México a través de los aromas, colores y sabores de su cocina.

–          Descubra el alma y la historia de México a través de su gastronomía en El Festival Gastronómico de México que organizan el Consejo de Promoción Turística de México, Grupo Presidente y Aeroméxico del 6 al 16 de junio en el Hotel InterContinental Buenos Aires. 

Aeroméxico ha traído de la Ciudad de México a Buenos Aires, al reconocido chef ejecutivo Eginard Bertrand y al chef mexicano Juan Moreno, para preparar durante 10 días los platillos más exquisitos de diferentes regiones de México y compartirlos con los comensales argentinos en el menú especial del restaurante Mediterráneo del InterContinental.

“Es un orgullo para nosotros compartir con el mundo, y en esta ocasión con los argentinos, las riquezas de nuestro México, a través de platillos de alta cocina que son legado de nuestra tierra y un ingrediente indispensable para conocer la cultura y las tradiciones mexicanas. Sean bienvenidos a este gran Festival Gastronómico en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires”, comenta Víctor Romero, Director del Consejo de Promoción Turística de México en Argentina.

Lo invitamos a conocer México en un viaje culinario a través de las “Rutas Gastronómicas de México”, 18 rutas que recorren diferentes destinos del país para disfrutar su diversidad y variedad de la gastronomía tradicional, la cultura y sus atractivos naturales. (Para más información de las rutas visite www.rutasgastronomicas.mx)

Descubra estas rutas y aproveche la extensa conectividad que le ofrece Aeroméxico para viajar a destinos únicos como Baja California, en donde podrá disfrutar la ruta de “La Cultura del Vino y el Acuario del Mundo”. En el centro del país, conozca la ruta de “La Cuna de la Historia y el Romanticismo”, que se encuentra en las ciudades de Querétaro y Guanajuato, o viaje a Oaxaca, Puebla y Tlaxcala para deleitarse con “Los mil sabores del mole”, entre muchas otras.

“Este 2012, cumplimos 5 años de conectar a los argentinos con la Ciudad de México, y de ofrecerles más de 550 vuelos a más de 40 destinos dentro de la República Mexicana.Paramí es un orgullo estrechar los lazos culturales entre ambos países”, afirma Gustavo Guacci, Gerente de Ventas de Aeroméxico para Argentina. 

Aeroméxico ofrece una extensa conectividad a más de 40 destinos en México y desde su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional la capital mexicana, conecta con 16 de las ciudades más importantes de Estados Unidos, 1 destino en Canadá (Montreal), así como las principales capitales de Europa (Madrid y París) y Asia (Tokio y Shanghái).

 Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. En 2011, anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a dieciséis aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 465 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 506 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 958 destinos en 173 países. www.skyteam.com

FUENTE: Visit Mexico

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar