Saudia se une a SkyTeam

La alianza le da la bienvenida a la primera aerolínea del Medio Oriente como miembro número 16

SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, le dio la bienvenida a Saudia como el miembro número 16 en una ceremonia de incorporación que se llevó a cabo en Jeddah. La aerolínea bandera de Arabia Saudita, Saudia, se convirtió en la primera aerolínea miembro de SkyTeam del Medio Oriente y se afianzó fuertemente con la alianza en esta importante región económica.

Desde sus centros de conexión en Jeddah, Riyadh y Dammam, Saudia maneja una red integral a través de la península arábiga, el subcontinente indio y el norte de África. Saudia agregó 51 destinos nuevos a la red global de SkyTeam, que incluyen 23 dentro de Arabia Saudita. A continuación se detallan ejemplos de nuevos destinos: Islamabad (Pakistán), Colombo (Sri Lanka) y Alejandría (Egipto).

La membresía de Saudia le otorga valor a la alianza al abrir el importante mercado de Arabia Saudita a nuestros clientes”, dijo Michael Wisbrun, Director Ejecutivo de SkyTeam. “Estamos respondiendo el pedido de pasajeros debido a la creciente demanda de viajes dentro del Medio Oriente agregando un jugador importante dela región. Estonos permite ofrecer más destinos mientras seguimos enfocándonos en mejorar los productos y servicios para nuestros clientes globales.”

“Unirse a SkyTeam es una parte integral de una estrategia de transformación a largo plazo, lo que incluye renombrar nuestra aerolínea, reestructurar operaciones básicas y mejorar productos a bordo y servicios de aeropuertos”, dijo su Excelencia Khalid Al-Molhem, Director General de Saudia. “Estamos orgullosos de convertirnos en el primer miembro de Medio Oriente de SkyTeam y este logro marca un momento memorable en la historia de nuestra aerolínea. Como miembro de SkyTeam, esperamos que el futuro sea aún mejor ofreciendo una red mundial más grande y más beneficios a nuestros clientes.”

Antes de unirse a SkyTeam, Saudia emprendió un programa de desarrollo de 4 años, que será completado alrededor del 2013. Como factor clave de este programa, la aerolínea aprovechó la oportunidad para refrescar su identidad corporativa y cambiar su nombre. Al unirse a SkyTeam, el nombre Saudia se reintrodujo, por lo que el nombre de la aerolínea desde 1972 a1996, todavía sigue siendo utilizado por sus clientes de manera afectiva. Honour, una asesoría con experiencia en marcas de aviación, diseñó y dirigió el programa de actualización dela marca. Otros elementos del plan de transformación de Saudia incluyen modernizar las plataformas financieras, operacionales, comerciales y de IT, y renovar la flota incorporando 90 aviones nuevos.

Durante la ceremonia de incorporación, Saudia reveló dos aviones pintados con los colores distintivos de SkyTeam. Los aviones son un Boeing B777-200 (reg. HZ-AKC) utilizado en rutas hacia Dubai, Londres, Nueva York y Cantón), además de un avión Airbus A320 (reg. HZ-ASF) que se utilizó principalmente en rutas hacia Europa y UAE.

FUENTE: Sky Team

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar