Se presentó la Semana del Vino en Salta

Este año la muestra presentará las virtudes de los vinos de altura. Además, se realizarán diversas capacitaciones. La semana culminará el 31 de mayo en un acto en el Club 20 de Febrero.

Por segundo año consecutivo, Salta será sede de la Semana del Vino, oportunidad en que el sector vitivinícola se acercar al público con sus productos.
Ante empresarios del sector, funcionarios del gobierno, medios de comunicación y público en general se presentó en el Shopping Alto Noa la semana de vinos de SALTA.
El lanzamiento estuvo encabezado por el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez quien estuvo acompañado por Marcelo Córdoba, vicepresidente de Bodegas de Salta y la sommelier María Sol Romero.
Durante el evento, Márquez indicó que «la muestra de este año está enfocada a mostrar las virtudes de los vinos de altura como una seña de identidad de los vinos salteños» y agregó «ésta será una semana donde Salta se vista de vinos de la provincia».
Posteriormente, se realizó una pequeña presentación de los vinos de altura, a cargo de la sommelier María Sol Romero quien describió las virtudes de estos vinos del Valle Calchaquí de Salta.
En la oportunidad, se exhibió la muestra ‘Altas barricas en Salta’, desarrollada por el Museo de la Vid y el Vino el pasado 10 de marzo en el marco del 1er aniversario del Museo. El Shopping durante una semana presentará en sus vidrieras vinos salteños.
Hasta el 31 de mayo se realizarán diversas actividades en conjunto con Bodegas de Salta y Belle Epoque; se llevará a cabo la formación para someliers, gastronómicos y promotores de vinos; asimismo, capacitaciones express, circuito con acciones de degustación en 20 puntos seleccionados; viajes a Cafayate con trade de Jujuy y Tucumán. Además, se elaborará el mapa del vino de restaurantes de Salta y Cafayate y, en las vidrieras de distintos establecimientos se exhibirán nuestros vinos.
Dicha semana culminará el día jueves 31 de mayo con el cierre del Salón del Vino de Altura en Salta en los Salones del Club 20 de Febrero, organizado por la consultora STG.

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar