1.2 Millones de turistas se movilizaran el fin de semana largo

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que “1.2 millones de turistas se movilizarán el fin de semana largo”. Y agregó que “el sector turístico juega un papel central en el desarrollo económico de Argentina”.

Se contabilizarán alrededor de 3.8 millones de pernoctaciones, alcanzando la estadía promedio un total de 3,4 noches. El gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a 271 pesos, siendo el gasto medio por turista más de 921 pesos.

El 91 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 9 viajará al exterior. Las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán serán la Provincia de Buenos Aires, la región Centro y la región Litoral.

Por último, el ministro Meyer destacó “la importancia de que los argentinos elijan hacer turismo dentro del país y sigan potenciando el desarrollo de las economías regionales”.

Cabe destacar que este fin de semana en Misiones se realiza un importante evento por la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Maravillas del Mundo. Por otro lado, la ciudad de Bariloche recibirá a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde se realizará el tradicional Tedeum del 25 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar