Racedo Aragón encabezó la misión tucumana en el Salón Internacional de Turismo de Invierno

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y del Consejo Federal de la actividad, fue uno de los protagonistas del Salón Internacional de Turismo de Invierno, que se desarrolló este fin de semana en Buenos Aires.

La breve pero intensa temporada invernal es sin dudas, el fuerte de la oferta turística de Tucumán. con la calidez de sus paisajes como estandarte, la provincia norteña se ofrece como alternativa para quienes quieren disfrutar de algunos días lejos del frío gris de las grandes ciudades, al abrigo del sol que suele predominar en los valles calchaquíes y sobre los verdes cañaverales del Jardín de la república Argentina.

Es por eso que Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, decidió que ese organismo tuviera una fuerte presencia en el Salón Internacional de Turismo de Invierno, que desde el viernes y hasta el domingo se desarrolló en La Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

La muestra, que concentró a los referentes de la industria de esta parte del mundo, sirvió para que agencias de viajes mayoristas, operadores y agencias de turismo, accedan a la variada oferta que tanto los organismos públicos provinciales y regionales como los emprendedores particulares, exhibieron mostrando desde complejos, cabañas y estancias, campos de golf, casinos y salas de juego, caza, centros termales, centros de esquí de Argentina, Chile y Estados Unidos, deportes aventura y ecoturismo.

En ese marco, el funcionario tucumano tuvo una nutrida agenda, ya que como presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), fue el encargado de acompañar en la apertura del evento al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañándolo en el recorrido inaugural. También intervino en la Ronda de Negocios, de la que participaron unos ochenta compradores del exterior, interesados en vender los productos turísticos argentinos en sus países.

Por otro lado, Racedo Aragón ofició de anfitrión de las autoridades provinciales que visitaron el SITI, entre ellos el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota a quien le dio la bienvenida junto con el responsable de la agencia de promoción turística de esa provincia, Gustavo Santos y la subsecretaria de promoción turística de la cartera nacional, Patricia Vismara. También acompañó el recorrido de Maurice Closs, gobernador de la provincia de Misiones.

Durante los tres días que duró la exposición, el presidente del EATT alternó sus actividades oficiales con numerosas entrevistas con medios de comunicación, sobre todo especializados en turismo, ante los cuales expuso en detalle la variada oferta turística tucumana, contando para ello con el apoyo de la directora de promoción del Ente de Turismo norteño, Elena Colombres Garmendia.

“Uno repasa la variedad de ofertas que se pueden ver en el SITI y se da cuenta de que Tucumán lo tiene casi todo, al alcance de la mano y rodeado de un paisaje único. Gastronomía, deportes, actividades al aire libre con un clima privilegiado. También tradición, historia, cultura, la noche tucumana. Y eso los operadores lo saben, por eso el stand de Tucumán tuvo tanto movimiento”, afirmó Racedo Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar