México: el T20 y una foto bajo la lluvia en Chichén Itzá

Los representantes de los países del T20 salieron de Mérida rumbo a Chichén Itzá, la imponente muestra de la cultura Maya, con el propósito de tomarse una foto en uno de los sitios más emblemáticos de México, pero la lluvia complicó los planes.

La foto estaba prevista para el mediodía, la idea era que luego de tomarla los ministros fueran a almorzar a una hacienda cercana, pero se demoraron en llegar y la lluvia les ganó de mano.

A las cuatro de la tarde diluviaba en Chichén Itzá, y medio centenar de periodistas aguardábamos alguna directiva, pero fue recién que a las 17.30, los miembros del T20 aparecieron resignados y bajo el agua pudieron tomarse una foto que el Gobierno de México no estaba dispuesto a resignar, en uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

La reunión del T20 se focalizó en el turismo como alternativa para la creación de empleos y en el impacto de la facilitación de visados en la creación de empleos en las economías del G20.

Estuvo presidida por la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manso, y contó con la participación de Indonesia, China, Francia, Sudáfrica, Italia, Corea, y Turquía, entre otros países. También estuvieron presentes representantes de organizaciones internacionales como la OMT, WTTC, OACI, IATA, OIT, ITC.

En su intervención, el representante de argentina, Leonardo Boto -secretario ejecutivo del INPROTUR- destacó la importancia del crecimiento del turismo en el país para la generación de empleo, junto con la instrumentación de distintas políticas llevadas a cabo, como la elaboración de un Plan Federal Estratégico Sustentable, la creación del Consejo Federal de Turismo y el INPROTUR, la constitución del Fondo Nacional de Turismo, y diversos incentivos al sector como el Programa Nacional de Inversiones, entre otros, que permitieron que entre el 2005 y 2011 la llegada de turistas internacionales aumentara un 48 por ciento, alcanzando los 5.7 millones.

El encuentro finalizó con la adopción de una Declaración en la que se propone a los Líderes del G20 el reconocimiento del rol del turismo como medio para la generación de empleo, crecimiento económico, y reducción de la pobreza.

Por Daniel Baroni/ Turismo 530 desde México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar