Eduardo Eurnekian recibió el premio “Negocios por la Paz 2012” en Oslo

El destacado empresario argentino fue elegido como uno de los siete Honorables del mundo por el Comité formado por ganadores del Premio Nóbel de la Paz y de Economía.

Oslo, 7 de mayo de 2012–La Fundación Negociospor la Paz, distinguió a Eduardo Eurnekian como uno de los siete Honorables y le entregó el premio “Negocios por la Paz2012”. Este selecto grupo de personalidades fue elegido por un Comité integrado por ganadores del premio Nobel.

Eurnekian recibió el premio hoy en el Palacio Municipal de Oslo en una ceremonia en la que estuvieron presentes los integrantes del Comité: el profesor Muhammad Yunus, Premio Nóbel de la Paz 2006; por la  profesora Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz 2004; por el profesor A. Michael Spence, ganador del Premio Sveriges Riksbanks en Ciencias Económicas, en memoria de Alfred Nóbel 2001; Juan Manuel Ortíz de Rosas, embajador de Argentina en Noruega y Hugo Eurnekian, vicepresidente de Corporación América.

Durante la cena posterior ala ceremonia Eurnekiandestacó: “Como empresario siempre procuré generar valores compartidos entre la empresa y los distintos sectores de la sociedad a nivel global.” Y agregó: “Sólo a partir de la creación de puentes de diálogo y en un mundo globalizado es impensable que un Estado pueda sostenerse a largo plazo sin valores éticos que lo apuntalen.”

La Cámara Argentinade Comercio (CAC) propuso la nominación de Eurnekian por ser ejemplo e inspiración para la comunidad mundial en materia de negocios. La CAC destacó al empresario por haber mostrado siempre un rol activo y fuertemente comprometido con sus actividades en todo el globo.

Además del empresario argentino, este año fueron seleccionados Ibrahim Abouleish de Egipto, Anil Agarwal de India, Vladas Lasas de Lituania, David W. MacLennan de Estados Unidos, Reginald A. Mengi de Tanzania y Latifur Rahman de Bangladesh.

La Fundación Negociospor la Paz junto ala Cámara Internacionalde Comercio (ICC por su sigla en inglés) selecciona todos los años a un exclusivo grupo de empresarios de todo el mundo que, además de destacarse en los negocios, son generadores de soluciones y valor para las comunidades en las que tienen ingerencia.

El criterio de selección del Comité también destaca las acciones de estos protagonistas, que promueven la responsabilidad social y la práctica ética de los negocios siendo ejemplo para otros.

FUENTE: www.eduardoeurnekian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar