Paraná homenajeó a Carlos Thays, el diseñador del Parque Urquiza

La comunidad de Paraná realizó un homenaje a Carlos Thays, quien fuera diseñador del Parque Urquiza, uno de los más bellos del país. El bisnieto del paisajista, del mismo nombre, participó del acto en que fue descubierta una placa recordatoria y dio lugar a una tarea conjunta para potenciar el borde costero de la capital entrerriana.

El Parque Urquiza de Paraná tiene 44 hectáreas, está ubicado frente al río y, junto a los parques San Martín, de Mendoza; 3 de Febrero, de Buenos Aires y 9 de Julio, de Tucumán, constituye el diseño más importante de Thays en nuestro país.

El acto estuvo encabezado por la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna y el vicegobernador entrerriano, José Orlando Cáceres. Por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad participó su titular, Carlos Monti.

Luego del descubrimiento de la placa recordatoria hubo una reunión en el hotel Howard Johnson Mayorazgo donde numerosas instituciones intermedias de la ciudad acordaron una tarea conjunta para el diseño y desarrollo del Borde Costero de Paraná.

La actividad se realizó en el marco de las políticas que el Estado municipal lleva adelante en materia de protección y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, así como también de las acciones tendientes a la recuperación del borde costero, que busca que paranaenses y visitantes puedan tener un mayor acceso y disfrute del río.

“En nombre de los paranaenses que amamos este lugar y que creemos que el valor de una ciudad se distingue a partir de sus espacios verdes, es que hacemos esta convocatoria”, manifestó la presidenta municipal, y dijo que el homenaje a Carlos Thays, “es una razón valedera y un punto de partida para comenzar a dialogar y encontrar puntos de acuerdo para avanzar en una propuesta que posibilite revitalizar este espacio verde que constituye parte de la identidad de los paranaenses”.

Carlos Thays, bisnieto del homenajeado, agradeció el reconocimiento y el uso que los paranaenses le dan al Parque Urquiza. “El mejor homenaje para mi bisabuelo es ver su obra vigente y con vida. Lo peor que le puede pasar a un paisajista es que la gente no vaya a su plaza, a su parque. El mejor homenaje son los árboles que fueron bien queridos acá y los que plantaremos con el compromiso que ha tomado la señora intendenta y todos ustedes, para que tenga por lo menos 100 años más”, expresó.

 

Más en: www.facebook.com/turismoparana y http://turismoparana.gov.ar/que_visitar_en_parana.asp?tver=78

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar