Búzios lanzó en Buenos Aires la campaña «Playa todo el año»

La ciudad brasileña de Búzios inició en Buenos Aires la campaña de turismo invernal destinada a Argentina, Chile y Uruguay bajo el lema «Playa todo el año» y el tentador dato de una temperatura media de 27 grados en sus playas durante los meses más fríos de estos países.

Esa pequeña península de 29 mil habitantes y una treintena de playas con sus diversas características, que recibe un millón y medio de visitantes por año -500 mil argentinos- fue recientemente galardonada en Europa como el Mejor Destino Turístico de Sol y Playas del mundo.

La presentación se realizó en la noche del viernes, en un local del barrio porteño de Puerto Madero, a cargo del intendente de Armacao dos Búzios, Mirinho Braga, y su secretario de Turismo, Cristiano Marques, que destacaron las variadas propuestas de esa comuna del Estado de Río de Janeiro.

Los funcionarios se refirieron a las playas con aguas mansas y bravas, las finas arenas, las posibilidades de navegación, pesca, buceo y también las actividades que se pueden realizar en tierra con paseos por los morros, barrios y turismo ecológico.

Luego enumeraron actividades programadas para el invierno como el encuentro de motos de mayo, la competencia de yachting en junio, el festival gastronómico callejero en el mismo mes y un festival musical en julio.

El intendente destacó que Búzios es la quinta ciudad de destino turístico de Brasil, después de Río de Janeiro, Foz do Iguazu, Florianópolis y San Pablo, y seguida de Salvador de Bahía.

Aunque el mayor orgullo lo expresaron al anunciar que el mes próximo su comuna recibirá el premio “Mejor Destino Turístico de Sol y Playas del Mundo”, otorgado por el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura “Euroal 2012″, en Torremolinos, España.

El secretario de Turismo dijo a Télam que “el premio es muy importante ya que competimos con destinos como Ibiza (España), Cancún (México), Angra Dos Reis y Paratí (ambos en Brasil)”.

Marques sostuvo que “Búzios es el destino número uno de los argentinos a nivel de turismo individual en Brasil” y añadió que “es una ciudad cosmopolita donde tenemos más de 50 nacionalidades y casi 2.000 argentinos viviendo legalmente, sobre 29 mil habitantes”.

Tras destacar que del millón y medio de turistas que reciben por año “casi 500 mil son argentinos, y queremos aumentar”, manifestó la intención es que “en Argentina, Chile y Uruguay, que están al sur, sepan que en invierno tienen posibilidad de hacer turismo de playa en nuestra ciudad”.

Al respecto, comentó: “Hoy hablé con mi mujer, que justo volvía de la playa, y me dijo que tenían una temperatura de casi 29 grados, en un día nublado, mientras en Buenos Aires teníamos 11, lo que es una diferencia, ¿no?”.

“Eso queremos mostrar a estos tres países, que son los tres mejores mercados que tenemos, con Argentina a la cabeza: que en Búzios se puede aprovechar la playa en este período”, enfatizó.

El aeropuerto oficial para quienes van a Búzios, dijo, es El Galeao, en Río de Janeiro, “a dos horas por autopista, pero hay también vuelos charters a Cabo Frío, a unos 20 kilómetros”, y consideró que “sería bueno que Aerolíneas Argentinas pudiera hacer algún vuelo directo hasta ahí”.

Consultado sobre su opinión sobre la capital argentina, el titular de Turismo de Búzios afirmó: “Para mí, Buenos Aires es mi segunda ciudad, vengo ocho veces por año: cinco veces por trabajo y tres de vacaciones”.

“Yo podría ir de vacaciones a otro lado -aclaró-, y a pesar de tener una cuñada en La Plata, me gusta quedarme en Buenos Aires, pero también conozco bastante Argentina, desde el norte a la Patagonia. También me gusta mucho la carne de ustedes, es única, espectacular».

Por último, destacó que “Argentina es mi segundo país, y aunque vengo en representación de mi ciudad para hacer esta promoción, yo esta noche me siento en casa”.

Fuente: www.telam.com.ar

Un comentario sobre “Búzios lanzó en Buenos Aires la campaña «Playa todo el año»

  • el 31 marzo, 2015 a las 5:00 PM
    Permalink

    HOLA, QUIERO VIAJAR A BUZIOS DONDE ME DEBO COMUNICAR , GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar