Navegación al Glaciar Viedma: adrenalina y naturaleza en la Patagonia Argentina

Por la mañana temprano, en el muelle de la estancia nos embarcamos en un Zodiac para navegar las aguas del Lago Viedma rumbo al norte, con el Fitz Roy como vigía observador de la travesía de 40 minutos de navegación antes de llegar al glaciar, contemplando la Reserva Estricta (donde está prohibido el acceso del hombre) del Parque Nacional los Glaciares, hábitat natural del huemul y de otras especies autóctonas.

Con sus 978 km2 de superficie, el Glaciar Viedma es el más grande del Parque Nacional Los Glaciares. Desde la embarcación, podemos apreciar las magníficas paredes de hielo de60 metros de altura sobre el nivel del lago, pinceladas de diversos tonos de azules, que sorprenden por su belleza y por los estruendos de sus rupturas y el silencio de su inmensidad.

Desembarcamos en la morena lateral del glaciar para efectuar una caminata apreciando las diversas formas en que éste erosionó a la roca.

Emprendemos el regreso al Zodiac y retomamos la navegación hacia la Estancia Helsingfors. Las sorpresas no dejan de sucederse: escondido en las paredes rocas está el “Anfiteatro de la Cascada”, una estrecha entrada de agua en la roca forma una gran circunferencia de rocosa con paredes de40 metros de altura, coronada por una cascada de10 metros de alto que cae en el medio del anfiteatro.

Son 5 horas de excursión, plenas de belleza y emoción pura en la inmensidad de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar