Mónica Fein presidió una conferencia de prensa sobre turismo en Semana Santa

El viernes pasado, en la sede del Ente Turístico Rosario, la intendenta Mónica Fein, el secretario de Turismo y dirigentes empresarios ofrecieron un informe a la prensa sobre el flujo de visitas en Rosario para Semana Santa.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, ofrecieron un informe a la prensa sobre la afluencia de visitantes en Rosario en el transcurso de esta Semana Santa, en cuyo marco destacaron la presencia de miles de viajeros arribados desde distintas provincias y también de Uruguay.

Con ocupación hotelera a pleno, el secretario de Turismo comentó a la par que el modelo “experiencial” dentro del turismo se está imponiendo al “contemplativo” y en este sentido recordó que Rosario es una ciudad ideal para este nuevo modelo por su oferta cultural, su naturaleza y su río, entre otros factores.

La intendenta, por su parte, destacó que el poder disfrutar de estos logros en la actualidad tiene que ver con todo lo trabajado en los últimos años desde el sector privado, brindando una excelente oferta gastronómica, hotelera y cultural, junto con el sector público, con sus aportes en infraestructura y mejoramiento de la ciudad y también ampliando la oferta cultural.

La Directora Ejecutiva del ETUR, Analía Hernández, ratificó que Rosario sigue teniendo un público heterogéneo: “Vienen a buscar la ciudad, preguntan por propuestas culturales, el río y van a los lugares a los que van los rosarinos usualmente. Muchos jóvenes aprovechan la movida nocturna rosarina, familias con niños pasean por el Tríptico de la Infancia, las personas mayores disfrutan de la ciudad haciendo caminatas, excursiones urbanas y teatro por la noche”.

“La  mayoría de las visitas son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, le siguen santafesinos, cordobeses, entrerrianos, mendocinos y uruguayos”, resumió la funcionaria en cuanto a las principales características de las visitas.

Desde el sector privado, Rodrigo Pastor, en representación de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, celebró que no hay quejas por  servicios sino todo lo contrario:

“Además de gustarle el destino, el turista habla bien de la amabilidad y solidaridad de los rosarinos”, expuso.

También estuvieron presentes en el informe a la prensa el secretario de Cultura, Horacio Ríos, quien brindó detalles sobre la propuesta cultural que se ofreció este fin de semana; la concejala Clara García, el subsecretario de Turismo, Diego Paladini, y Oscar Vázquez, representante de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes y miembro de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar